Carga inmediata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La implantología dental ha experimentado en el último tiempo un acelerado crecimiento en nuestro país. Hoy existen a disposición de los odontólogos una gran variedad deimplantes con diferentes diseños y características siendo el procedimiento en general predecible y seguro. Un área que ha recibido la mayor dedicación últimamente es la de reducir el tiempo de espera, o sea,el de cicatrización para que este implante reciba su carga funcional.

Tradicionalmente, el protocolo de utilización de implantes oseointegrados envuelve dos fases quirúrgicas y un periodoprolongado de cicatrización y oseointegración (si el implante está en reposo), durante el cual, las cargas sobre los implantes debieran ser evitados. De esta manera la rehabilitación oral de lospacientes debiera ser realizada solamente después del periodo de oseo-integración de los implantes colocados, siendo entre 4 meses y 6 meses, en el maxilar inferior y maxilar superior respectivamente,dependiendo de la calidad del tejido óseo.

Este tiempo de espera para algunos pacientes puede ser desagradable, ya sea por la urgencia de resolver su problema estética, o por la incomodidad de utilizaruna prótesis de transición (ya que no cubren las necesidades funcionales ni estéticas). Por lo que los pacientes exigen una mayor brevedad en el tratamiento.

Con el avance de la tecnología yde las investigaciones se ha logrado reducir el tiempo de espera, entre la colocación del implante y la carga del mismo. En efecto ciertos factores como el diseño del implante, el tipo de superficiede los implantes, como también condiciones favorables del mismo paciente y de su terreno biológico, permiten en algunos casos la carga inmediata del implante, ya sea en el momento mismo de la cirugía,o en forma mediata (carga diferida).

Objetivos.

Explicar el concepto de carga inmediata.

Determinar las condiciones del terreno biológico del paciente y del implante que permitan la carga...
tracking img