Carga sobre un capacitor

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Introducción

Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo quepuedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie yencaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una delas placas cargada negativamente (Q-) y la otra positivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q.Los capacitores pueden conducir corriente continua durante sólo un instante (por lo cual podemos decir que los capacitores, para las señales continuas, es como un cortocircuito), aunque funcionanbien como conductores en circuitos de corriente alterna. Es por esta propiedad lo convierte en dispositivos muy útiles cuando se debe impedir que la corriente continua entre a determinada parte de uncircuito eléctrico, pero si queremos que pase la alterna.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
En esta practica emplearemos un capacitor y mediremos la intensidad de corriente que fluye hacia el en un periodo.Luego determinaremos la capacitancia del capacitor







DESARROLLO DE LA PRACTICA
1. Lo primero que hicimos fue arreglar el circuito como se mostraba en la figura. Observar las marcas + y –en los componentes del circuito. Las placas positivas del capacitor tenían que conectarse a la terminal positiva de la batería. Si las conexiones se invierten el capacitor puede dañarse. Lasresistencias no polaridad (+ ó -) registre en la tabla 1 el voltaje de la batería y el valor del capacitor.

2. Con un compañero de práctica tomando el tiempo y otro leyendo y registrando los valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga de un capacitor
  • CAPACITOR DE CARGA
  • Capacitores Y Sus Cargas
  • Carga De Un Capacitor
  • Experiencia Carga y descarga de capacitores.
  • Carga y descarga de un capacitor
  • CARGA DESCARGA CAPACITOR
  • Limitante de carga de un capacitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS