carga y materia

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
COMUNICACION CIENTIFICA
Definiciones:

 
La comunicación científica es el sistema por el cual científicos e investigadorescrean, distribuyen, usan y conservan sus trabajos.

 
La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y eldesarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación,distribución y recepción de la información científica en lasociedad.

 
La comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sinesta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica yclaro está que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico yhumano. La importancia de esta radica en que gracias a su estudio se puedendistinguir los distintos tipos de textos así como su clasificación, y el mododeredacción que debe de llevar cada tipo de texto. Así como los tecnicismosempleados para su mejor comprensión, así como su correcta redacción,tomando en cuenta los pasos a seguir para una correcta estructura, tomandocomo base los pasos del método científico.


Comunicación científica
En esta ocasión vamos a hablar: de la comunicación y el lenguaje. Descubrirás que la capacidad de comunicarte,es una herramienta muy valiosa que te ofrece una infinidad de posibilidades, y que serán cada vez mayores, si te esfuerzas por desarrollar tu habilidad verbal, tanto oral como escrita.
Aprenderás cómo se produce la comunicación, los elementos que intervienen en ella y la importancia de que estén verdaderamente comprometidos, tanto quien envía el mensaje como quien lo recibe.
Emisor y Receptor:protagonistas en la comunicación
Dentro del contacto comunicativo se necesitan, por lo menos, dos interlocutores. Uno habla y otro escucha. Un emisor y un receptor. Estos roles que parecen tan formales, minuto a minuto se van intercambiando y quien fue receptor, pronto pasa a ser emisor.
Desde los tiempos más remotos, el hombre ha elaborado herramientas, utensilios, prendas de vestuario que hanfacilitado su existencia. Aunque el propósito de estos objetos es utilitario, su presencia nos trasmite importantes mensajes sobre la forma de vida y el nivel de desarrollo de quienes los elaboran.
Cuando los arqueólogos descubren una flecha de piedra fabricada hace un millón de años. El material de que está hecha, su forma y grado de perfección, permiten deducir que sus fabricantes eran hombresde la Edad de Piedra, que seguramente cazaban animales para subsistir.
En nuestro medio, los objetos que usamos, las casas que habitamos, la ropa que vestimos, los alimentos que elegimos, el decorado de una pieza y hasta lo que guardamos al interior de una mochila o morral, comunican la época en que vivimos, la cultura a la que pertenecemos, el grupo con que nos identificamos, nuestra forma de sery nuestros gustos personales. Por ejemplo, dentro de la juventud chilena actual existen grupos como los "tecnos", que manifiestan a través de su vestimenta y sus gustos musicales, el predominio de la tecnología en la realidad cotidiana de nuestro tiempo
Comunicación lingüística
De todos los sistemas de intercambio de información empleados por el hombre el más importante es la comunicaciónlingüística, es decir, la que se produce a través del lenguaje verbal (oral y escrito).
Prácticamente no podemos imaginar cómo sería la vida si no tuviéramos lenguaje. ¿De qué forma pensaríamos? ¿Cómo trasmitiríamos nuestras experiencias?
El lenguaje nos permite interactuar con los demás; por ejemplo, hace posible que cuando llegas al colegio puedes contar a tus compañeros lo que hiciste en vacaciones,el programa de televisión que viste, el libro que estás leyendo, la persona que te gusta, escuchar a los demás, opinar, proponer actividades.
Situación comunicativa
Cuando dos o más personas interactúan verbalmente, se produce una situación comunicativa. Para que ésta ocurra deben estar presentes los siguientes elementos básicos:
Emisor, quien emite el mensaje, es decir, quien habla o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga y Materia
  • carga y materia
  • Carga eléctrica y estructura de la materia
  • Materia Prima CARGO ABONO
  • materia a cargo del docente
  • La carga de la prueba materia civil
  • Jurisprudencia carga de la prueba en materia mercantil
  • Cargas ambientales consumo materias primas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS