Cargador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cargador de energía solar para equipos portátiles personales (laptop)

Hipótesis
El cargador se presentará con diferentes tipos de adaptadores de corriente para las diferentes marcas reconocidas del mercado, esto para eliminar problemas de compatibilidad con el cargador.

Para solucionar el problema de las diferencias de voltaje y corriente y polaridad de los elementos adaptadores se colocara uninversor de voltaje para alternar la polaridad del cargador y así no existan percances o daños a los equipos por polaridad equivocada.

Las celdas serán calculadas para una mejor eficiencia y velocidad de carga dependiendo del equipo.

Marco Teórico

Se entiende por energía solar fotovoltaica, aquella que aprovecha la radiación producida por los rayos del Sol para la generación de energíaeléctrica.
De alguna manera se podría decir que fueron las antiguas civilizaciones griega y romana las que empezaron a usar el Sol como fuente de energía aunque de una manera un tanto distinta, durante esta época se sentarían los inicios de lo que hoy conocemos como construcción bioclimática, y que buscaba el fin de disponer de hogares “frescos en verano y cálidos en invierno”, sin necesidad de mediosauxiliares que produjeran de forma antinatural calor o frío. De esta manera, se construían casas cuya situación de las distintas dependencias venía condicionada por la posición relativa del Sol en cada momento.

Además de estos avances, las civilizaciones romanas, griega y china; usaban espejos curvados con el fin de concentrar toda la energía solar posible en un único punto. De esta maneraconseguían la combustión de algunos objetos sin la necesidad de emplear herramientas ni artilugios.

Otra manera de aprovechar al máximo el calor producido por los medios naturales era el emplear vidrios en la construcción de los invernaderos. De esta manera se consiguió aumentar el número de cosechas al año, y de cultivar especies vegetales exóticas venidas de otros puntos del Planeta.
A mediados del sigloXIX los niveles de combustibles fósiles empezaron a ser escasos y preocupantes, se consumía demasiada madera y carbón. Esta razón impulsó al francés Augustine Mouchot a empezar a trabajar en aparatos capaces de aprovechar este tipo de energías.

De esta manera aparecieron cocinas, hornos y los primeros prototipos de motores solares, los más conocidos fueron los del citado Mouchot y Ericsson, sinembargo no pasaron de ser prototipos y nunca se llegaron a usar a nivel industrial. No fue hasta principios del siglo XX cuando se construyó el primer motor solar verdaderamente útil, y que de verdad podía suponer una solución a la escasez de combustibles fósiles. El mérito de este invento se le debe al norteamericano Frank Schuman, que dio este paso en torno al año 1911.
Fue a partir de losochenta, cuando este tipo de energías limpias sufrió un verdadero impulso.
Durante ésta década apareció también una figura hasta entonces inexistente, los llamados partidos verdes, los surgidos en esta época fueron los pioneros en introducirse en la política, siendo la defensa del medioambiente su principal bandera.
Estos hechos ayudaron sin duda, a que la energía solar, entro otras energíasrenovables, fueran tomando protagonismo en el panorama energético mundial.
Fue por todos estos motivos, unidos a la escasez del petróleo, que empezó a ser preocupante en los 90, lo que ha provocado la necesidad de incentivar de alguna manera el uso de este tipo de energías.
En el futuro se espera que la energía solar ocupe un lugar preferencial en el panorama energético español. Esto se deberá a lasituación geográfica en la que se encuentra la Península y el clima que en ella se disfruta, que la convierten posiblemente en el país mejor predispuesto para el aprovechamiento de la radiación solar.
Se hablara un poco de los módulos fotovoltaicos y su funcionamiento para comprender un poco mas esta tecnología.
Los paneles fotovoltaicos, son unos equipos construidos con materiales ópticos, y cuyos...
tracking img