Cargadores

Páginas: 14 (3394 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Palas mineras

Existen varios tipos de palas en la industria si los remontamos a sus inicios la primera pala hidráulica documentada mas antigua apareció en el año 1882 y fue producida por sir W.G. Armstrong & C.O., una compañía británica que previamente construyo hull docks. Unrelated Armstrong también construyo palas hidráulicas para agua. Otra compañía que también intento construirlasfue Kilgore Machina co, de Minneapolis, Minnesota, quienes patentaron la pala en 1897. También la primera excavadora hidráulica, la TU, fue producida en 1951 con la ayuda de poclain. La excavadora no podía producir un giro completo y la energía hidráulica era obtenida de una bomba. Poclain introdujo TY45, la primera máquina giratoria, en 1960. Las excavadoras de hoy en dia modelos como la Hitachi570-ton EX5500 y el Caterpillar 360-ton modelo 5230b se encuentran entre las mas notables maquinas en la industria. Sin embargo, estas no igualan en tamaño a Liebre R996, la cual pesa 720 toneladas y tiene una capacidad de 44 yardas cubicas (34m3) ; el komatsu pcs 8000, un modelo de 755 toneladas con una capacidad de 46 yardas cubicas (35m3); o el terex/O&K RH-400, una maquina capaz de excavar57 yardas cubicas (44m3).

Pala hidráulica
La pala hidráulica es una maquina que se utiliza tanto en faenas de explotaciones mineras como en obras civiles. Los equipos mas pequeños se utilizan para la apertura de zanjas, demolición de estructuras, etcétera.
Características generales de las palas hidráulicas
Existen dos tipos de palas hidráulicas: las palas frontales y las retro. La diferenciaentre estas se refiere al sentido de movimiento del balde y a la geometría de los equipos, distinguiéndose, por lo tanto, en la acción de la carga.

Pala con carga frontal pala con carga retro

Las palas hidráulicas que se usan en minería tienen las siguientes características:
- diseño compacto y peso relativamente reducido en relación con la capacidad de losbaldes.
- gran movilidad y flexibilidad en la operación, especialmente en la versión diesel, con velocidades de desplazamientos de 2,4km/h.
- excelente posicionamiento de las maquinas gracias al acondicionamiento independiente de las orugas.
- capas de remontar pendientes de hasta 80%, y posibilidad de realizar la operación continuada en pendientes de 60%.
-velocidades de rotación elevadas, de2,5 a 5 r.p.m., por lo que se pueden lograr ciclos de carga pequeños.
- fuerza de penetración y excavación elevadas, permitiendo la carga directa de materiales compactos.
- versatilidad para orientar el balde en el frente de la excavación, por lo que son muy adecuadas para la explotación selectiva.
- exigen poco espacio para operar, ideal en la excavación de en zanjas o espacios estrechos.
-presentan menor necesidad de empleo de maquinas auxiliares respecto de una pala de cables.
- posee una vida útil media de 25000 a 35000 por hora, por lo que su uso resulta muy atractivo en faenas medianas y pequeñas

Componentes principales y funcionamiento

Chasis y tren de rodaje
El chasis tiene la misión de transmitir las cargas de la superestructura al tren de rodaje. Los chasis paratrenes de oruga están construidos por una estructura en forma de H que aloja en la parte central la corona de giro y va apoyada y anclada en los carros de oruga. El sistema de oruga está formado por los siguientes componentes:
-cadenas de tejas ensambladas por bulones y casquillos sellados.
-tensores de cadenas.
-rodillos guías.
-ruedas guías.
-rueda motriz.
-el sistema de traslación mediantetren de rodaje responde a tres funciones: otorgar una plataforma de trabajo estable: soportar los movimientos de la maquina, permitiendo hacerla girar durante la traslación, y aportar, al conjunto del equipo, movilidad y capacidad para remontar pendientes.
El chasis de oruga presenta las siguientes ventajas en relación con el chasis neumático:
-mayor tracción sobre el suelo
-menor presión sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cargadores
  • cargador
  • cargadores
  • cargador
  • CARGADOR PORTATIL
  • Cargador frontal
  • Cargador Portátil
  • Aditivos De Un Cargador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS