cargas eléctricas

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Las instalaciones eléctricas son de vital importancia para el desarrollo de la vida moderna ya que sin ellas muchas de las actividades que realizamos diariamente no podríamos realizarlas, es por ello que me doy a la tarea de realizar este proyecto con el fin de demostrar la forma en la cual se debe de proceder para su diseño e instalación. El desarrollo de un proyecto deinstalación eléctrica conlleva una planeación y un número de acciones, determinadas por el plan de actividades.
Como se sabe en la mayoría de las casas-habitación o residenciales no cuentan con una instalación adecuada a sus necesidades, es por ello que me veo a la tarea de realizar este trabajo. Como sabemos en México existe una normatividad para la construcción de casa-habitación o residencial, lo cualnos lleva a tener una observancia en el uso de ellas y que sea su uso adecuado. La norma oficial mexicana de electricidad es la que proporciona la información necesaria requerida para su correcta instalación eléctrica. En la actualidad los sistemas que se requieren son los que permitan un ahorro de energía, ya que por la gran demande de construcciones se necesitan. Se debe tener en cuenta en laelaboración del proyecto y hacer las recomendaciones necesarias para que el usuario tenga un consumo mínimo sin que con esto se vea afectado en sus labores diarias del hogar.









OBJETIVOS


Objetivo General
Diseñar una instalación eléctrica residencial, utilizando la Norma Oficial Mexicana de electricidad. (N.O.M).


Objetivo Particular
Desarrollo de un proyecto decasa-habitación o residencial, que cuente con los servicios básicos eléctricos de alumbrado y fuerza, que conlleve a un buen desempeño de los aparatos electrodomésticos y alumbrado.













Concepto de instalación eléctrica
Podemos decir que es el conjunto de elementos necesarios para conducir y trasformar la energía eléctrica, para que sea empleada en las máquinas y aparatosreceptores. Debe cumplir los siguientes requisitos:
Ser segura contra accidentes e incendios
Eficiente y económica.
Accesible y fácil mantenimiento.
Flexible.
Cumplir los requisitos técnicos de la NOM.
Una instalación segura es aquella que no representa riesgo para los usuarios ni para los equipos que alimentan. Para ser eficiente, el diseño de una instalación eléctrica debe evitarse los consumosinnecesarios. Al ser accesible nos referimos que en el diseño debe tener las previsiones necesarias para permitir el acceso a todas a aquellas partes que puedan requerir mantenimiento. Al hablar de flexibilidad nos referimos a que la instalación este diseñada para que en el futuro se pueda modificar.


En una instalación eléctrica los elementos principales deben de conducir, proteger y controlarla energía eléctrica. Los componentes necesarios para una instalación eléctrica son:
Conductores eléctricos.
Canalizaciones eléctricas.
Conectores para las canalizaciones eléctricas.
Accesorios adicionales.
Dispositivos de protección.




CARGA ELÉCTRICA

CANTIDAD
DESCRIPCIÓN
CARGA EN W
CARGA TOTAL
12
LAMPARAS
60
720 W
12
CONTACTOS
180
2160 W


TOTAL
2880

En laselección de un conductor debe de tenerse en cuenta las características, siguientes: descripción, aplicación, propiedades, tensión máxima de operación y temperatura máxima de conducción. (Las siguientes características son de un conductor THW-LS/THHW-LS, 90ºC 600V)

Acometidas
Las acometidas para las diferentes instalaciones eléctricas están sujetas al art.230 de la norma oficial mexicana deinstalaciones eléctricas. Las acometidas son área o subterráneas, dependiendo de la selección de tipo de acometida en la elaboración del proyecto deberá ser considerados dicho artículo. En lo particular para este proyecto se considerara que sea subterránea. La consideración más sobresaliente es la referente al tamaño y capacidades nominales de los conductores (230-31). La cual considera lo siguiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS