Cargas imo

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Introduccion
El IMO (Organizacion Maritima Internacional) este es un organismo en el cual se busca un trabajo en conjunto tanto entre los Estados con las Industria y vice versa. Esto para lograr un mayor grado de seguridad a nivel de transporte maritimo y con esto lograr la prevencion en ambitos de contaminacion marina.
En esta organizacion (IMO) se tratan varios puntos uno de ellos es el IMDG(International Maritime Dangerous Code) la cual es la norma basica del IMO en la que se describen todas las caracteristicas de las mercancias para llevar a cabo el transporte de estas con el menor grado de peligrosidad posible. Este codigo habla de las diferentes categorias en las que se divide la carga, las caracteristicas que poseen los embalajes, sus respectivos etiquetados, su estiba en losbuques y segregacion entre otros puntos de importancia. Aparte de eso nos proporciona un manual en caso de alguna emergencia o accidente con la carga.
Este codigo se aplica en los buques que deseen llevar cargas de naturalezas peligrosas.
Por otra parte el SOLAS (Safety Of Life At Sea) es otro codigo de gran relevancia dado que este resguarda la integridad de las personas osea se preocupa de laseguridad de la vida humana, este codigo busca legislar distintas normativas contar de asegurar las vidas humanas sobre alguna nave maritima.
Codigo MARPOL este codigo se creo para prevenir la contaminacion marina por los buques en el caso de cargas peligrosas este codigo es de alta importancia dado que estos buques pueden llegar a ser a altamente contaminantes en el medio marino.


TIPOS DECARGAS PELIGROSAS
Clase 1- Explosivos
En esta carga peligrosa pueden existir 3 tipos los cuales son sustancias explosivas, objeto explosivo y material pirotecnico. En el caso de la sustancia esta puede producir una reaccion quimica desprendiendo gases a cierta temperatura y presion la cual puede producir daños a su alrededor, por otra parte los objetos explosivos tiene 1 o mas materialesexplosivos y los pirotecnicos que tienen como fin crea un efecto calorico luminoso y sonoro.
-Explosivos con riesgo de explosión masiva : Quiere decir que puede extenderse de forma instantanea a toda la carga produciendo una explosion masiva
-Explosivos con riesgo de proyección : Estos son los que pueden propagarse a traves de la carga pero sin un riesgo de una explosion masiva
-Explosivos conriesgo de incendio predominantemente : En este caso se puede producir riesgo de incendio pero sin tener riesgo de una explosion masiva.
-Explosivos con poco riesgo de explosión y voladura : Estos como su nombre lo dice tienen poco riesgo de explosiones y voladuras. En este caso estan incluidos dentro de ésta división las sustancias y objetos que presentan un pequeño riesgo en caso de ignición ocebado durante el transporte.
-Explosivos muy insensibles : Estos son poco sensibles pero representan un peligro de explosion masiva.
-Explosivos extremadamente insensibles : Aqui estan los objetos que son extremedamente poco sensibles los cuales no poseen riesgo de explosion masiva y tienen un pequeño riesgo de ignicion produciendose solo la explosion del objeto.
Clase 2- Gases
En estaclase encontramos los gases licuados, refrigerados, comprimidos y en solucion.
División 2.1 Gases flamables : En este tipo de gases se inflamaban a una temperatura de a 20ºC y presión de 101,3 Kpa
División 2.2 Gases no-flamables : Si bien estos no son inflamables pueden ser producir asfixia dado que sustituyen el oxigeno del aire y favorecen la combustion.
División 2.3 Gases venenosos/tóxicos :Estos pueden producir la muerte si se esta a su exposicion sin ningun tipo de proteccion. Tambien pueden ser inflamables, corrosivos o comburentes
Clase 3- Líquidos Flamables
Son líquidos los cuales poseen un punto de inflamación de 60º C. Por otra parte esta sustancias pueden presentar caracteristicas toxicas o corrosivas.
División 3.1 Punto de inflamación por debajo de -18° C (0° F)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación imo cargas peligrosas
  • Cargas Peligrosas Imo
  • Cargas IMO
  • Carga Imo
  • Transporte De Cargas Imo
  • Ensayo IMOE
  • Clasificación Imo
  • clasificacion IMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS