Cargos diferidos

CARGOS DIFERIDOS

CONCEPTO Y CONTENIDO

Son erogaciones por servicios ya recibidos cuyos beneficios alcanzan a varios ejercicios posteriores a aquél en que se realizan (gastos por amortizar) o porservicios pendientes de recibirse (pagos anticipados).

La característica común a los cargos diferidos es que representan un gasto aplicable a ejercicios futuros y rara vez son recuperables enefectivo.

Su saldo representa las acumulaciones por concepto de pagos por servicios por devengar o por percibir. Dentro de los gastos por amortizar tenemos como conceptos más frecuentes: gastos deorganización, preoperatorios, de instalación. En el grupo de pagos anticipados se localizan las primas de seguros, cuotas de asociaciones, las suscripciones a revistas, rentas, interese

PRINCIPIOS DECONTABILIDAD

1. Del valor histórico original. Deben registrarse al valor realmente pagado por ellos.

2. De la realización y del periodo contable. Los diferidos deben afectar los resultados del ejercicioa que correspondan. De ahí la necesidad de diferir su aplicación a los resultados, justamente para afectar correctamente los ejercicios que reciban el beneficio del gasto pagado anticipadamente.3. De la consistencia.
a) En el concepto, o sea erogaciones semejantes deben considerarse igualmente cargos diferidos
b) En la aplicación a resultados, es decir que el procedimiento y la base deaplicación a gastos debe ser semejante año con año

4. Criterio Prudencial. Puesto que los cargos diferidos, en estricto sentido son gastos, (especialmente los gastos por amortizar) es convenienteque se apliquen a resultados lo más rápidamente posible mediante tasas altas de amortización.
OBJETIVOS

1. Valuación. Que estén registrados al costo efectivamente pagado.

2. Diferencialidad.Que esté claramente determinado el beneficio a los ejercicios futuros

3. Verificar. Que el periodo y las bases de amortización sean las adecuadas al concepto mismo.

4. Consistencia....