cargos y funciones del personal de seguridad

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

ESCUELA NACIONAL DE CARABINEROS “ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO”

SEGURIDAD (SEGUR)

Es la dependencia de la Subdirección de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”, encargada de la seguridad de las instalaciones donde funciona. Cumplirá las siguientes funciones:

1. Organizar, dirigir y controlar el servicio de seguridad enlas instalaciones de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo” e implementar acciones para su mejoramiento continuo.
2. Proyectar y actualizar el Plan Defensa de Instalaciones de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”, de acuerdo con los parámetros normativos actuales, cuya finalidad sea una aplicación integral sobre afectaciones por terrorismo o desastresnaturales o antrópicos.
3. Definir y documentar protocolos de seguridad de acuerdo con las características de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”.
4. Coordinar o realizar los estudios de confiabilidad, seguridad o riesgos que puedan generar afectaciones a la integralidad de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo” y sus funcionarios.
5. Desarrollaracciones para prevenir, mitigar y administrar los riesgos inherentes a la seguridad de personas e instalaciones, de acuerdo al mapa de riesgos de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”.
6. Orientar y supervisar las labores de tratamiento a incidentes y anomalías que se detecten en el sistema de seguridad de personas e instalaciones y realizar planes de mejoramiento.
7.Organizar y desarrollar estrategias con el fin de manejar la seguridad de la Escuela de Policía Nacional Carabineros “Alfonso López Pumarejo” de manera integral, vinculando temas como planes de evacuación, plan defensa, seguridad industrial.
8. Desarrollar la reinducción periódica al talento humano de la Escuela de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”, para la mitigación de riesgos inminentes quemaneje la seguridad, afectación de personas o instalaciones.
9. Organizar y supervisar el esquema de seguridad del Director de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”.
10. Desarrollar el procedimiento de archivo de gestión de acuerdo con la normatividad y las tablas de retención vigentes para la dependencia.
11. Propender por el desarrollo del mantenimiento y mejora del Sistemade Gestión Integral en la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo”.
12. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la Ley, los reglamentos o con la naturaleza de la dependencia.

Cargo: Jefe Seguridad Instalaciones
Jefe Inmediato: Subdirector de Escuela

PROPÓSITO PRINCIPAL: Organizar, dirigir y controlar el desarrollo de las actividades requeridas para la seguridad delas instalaciones, bienes, funcionarios y demás personas que se encuentren allí.

FUNCIONES:

Organizar, dirigir y controlar el servicio de seguridad en las instalaciones policiales e implementar acciones para su mejoramiento continuo.

Desarrollar acciones para prevenir, mitigar y administrar los riesgos inherentes a la seguridad de personas e instalaciones, de acuerdo al mapa de riesgos dela unidad.

Orientar y supervisar las labores de tratamiento a incidentes y anomalías que se detecten en el sistema de seguridad de personas e instalaciones y realizar planes de mejoramiento.

Organizar y desarrollar estrategias con el fin de manejar la seguridad de la unidad policial de manera integral, vinculando temas como planes de evacuación, plan defensa y seguridad industrial.

Exigirla buena presentación personal de los funcionarios de la unidad, el uso adecuado de los elementos y accesorios del uniforme y garantiza la adecuada atención al público.

Dar instrucción en forma permanente sobre las medidas de seguridad al personal asignado.

Informar oportunamente al comandante directo las novedades que se presenten antes y durante el servicio solicitando oportunamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del personal de seguridad privada
  • funciones del personal de seguridad
  • CARGOS Y FUNCIONES PERSONAL ADMINISTRATIVO
  • funciones de cargo
  • Cargos y Funciones
  • cargos y funciones
  • Cargos Y Funciones
  • Seguro De Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS