Caribe colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Parcial
Cátedra José Celestino Mutis
“Biodiversidad en Colombia 2010: Amenazas, Desafíos y Acciones Diversas”
Nombre: Laura Teresa Pinzón Jaramillo
Cód: 571330

* ¿Cómo puede relacionarlas charlas de el profesor Diego Gil, Jorge Maldonado y José Ernesto Mancera? 
 
Rta: El principal contenido de los tres trabajos tiene como fondo y tema principal los ecosistemas marinos, como primerordenamiento general, respecto al área del Caribe Colombiano, allí encontramos la primera relación entre los tres trabajos. Es decir, se habla de la biodiversidad marica del Caribe Colombiano y todoslos conocimientos de estas regiones costeras, también de todos los problemas que presentan estas respecto a su conservación. Pero solo en estos puntos se coinciden ya que cada conferencia se dedica adesarrollar temas específicos sobre los problemas de conservación.

Luego, encontramos que las conferencias del profesor Diego Gil y Jorge Maldonado tiene como relación más que el mar Caribe, los dostrabajos mencionan y trabajan en el Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo.
Por parte del trabajo llamado “Comanejo y Gobernabilidad de Recursos de uso Común” del Profesor JorgeMaldonado, es desarrollado en su totalidad en dicho sitio, con personas de allí y en relación al manejo de la extracción del recurso pesquero.
Por otra parte, en la conferencia del profesor Diego Gil“Biodiversidad Marina y Retos para su Conservación en Colombia, menciona algunos problemas de conservación que implicaron un gran impacto para la diversidad en el parque y en las costas de Cartagena.

Enconclusión podría decirse que en general, aparte de que se tratan problemas diferentes referentes a las costas de nuestro Caribe Colombiano, en todos los trabajos la preocupación central son los grandesimpactos que afectan a dichas regiones, y las acciones que se deberían tomar y que en algunos casos ya se han tomado para tratar de hacer este paso agigantado de destrucción de los ecosistemas...
tracking img