Caribean fashion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caribbean Fashion S.A. de C.V.

20 de Agosto de 2010
PRESENTACIÓN
En el presente documento se incluye el organigrama y las funciones de todos los puestos de la empresa denominada “Caribbean Fashion” que tiene como giro principal la compra y venta de ropa en general, empresa creada para proporcionar al cliente las prendas de vestir de temporada y de la mejor calidad . Los análisis sepresentan por áreas de trabajo y constituyen una primera versión formal de las actividades que realizan todos los trabajadores.

ÍNDICE
I. Introducción
II. Antecedentes Históricos
a) Misión
b) Visión
III. Marco Normativo
IV. Estructura Orgánica
V. Organigramas
VI. Objetivo
VII. Descripción de Funciones

INTRODUCCIÓN

El presente manual de organizacióncontiene información detallada referente a los antecedentes, legislación, estructura orgánica, funciones, organigrama, niveles jerárquicos, grados de autoridad y responsabilidad, así como canales de comunicación y coordinación de nuestra organización.
El principal objetivo de este documento es presentar una visión de conjunto de nuestra organización, así como precisar las funciones asignadas acada unidad administrativa integrante de la estructura que compone a nuestra empresa “Caribbean Fashion S.A. de C.V.”
El proyecto que se está desarrollando en este trabajo involucra y está dirigido al personal que labora directamente en la organización. Ya que estos son los más interesados en conocer la manera de cómo será su participación dentro de la organización, es decir, sudesenvolvimiento que tendrán dentro de la empresa y de las funciones que deberán implementar.
Por tal motivo ponemos al alcance de los interesados la información, acotando el hecho de que el siguiente manual es de aplicación general a toda la estructura orgánica de “Caribbean Fashion S.A. de C.V.”

ANTECEDENTES HISTORICOS
Caribbean Fashion S.A. de C. V. nacen de la inquietud de dos inversionistas quedesean contribuir al desarrollo social de Chetumal Quintana Roo y con base a la creación de esta organización, se brindara la oportunidad de la creación de empleos. De esta manera, con la finalidad de ampliar el control e incrementar la funcionalidad del sistema en las unidades comerciales, se racionalizo la estructura existente, reubicando o creando nuevos órganos o redefiniendo funciones,actualizando denominaciones y, en algunos casos, cambiando el tramo de control de algunas áreas internas, dando como resultado una estructura más integrada y homogénea.
Abriendo las puertas de nuestra primera sucursal el 1 de Agosto de 2010, y a partir de esa fecha seguimos en paso firme para la consecución de nuestra misión y visión.

Visión
Servir cada vez a un mayor número de comunidades comolíder, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, derivado de una constante innovación.

Misión
Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestrosclientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

MARCO NORMATIVO

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TITULO SEXTO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISIÓN SOCIAL Artículo 123
LEY DEL SEGURO SOCIAL TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO UNICO.Artículo 5 A
LEY FEDERAL DE TRABAJO TITULO SEGUNDO RELACIONES INDIVIDUALES DE TRABAJO CAPITULO I Articulo 20, 21 25. 71, 76, 133 Y 135.
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA CAPÍTULO II DE LAS DEDUCCIONES SECCIÓN I DE LAS DEDUCCIONES EN GENERAL, Artículo 29.
LEY DEL INFONAVIT. Artículo 29.
LEY FEDERAL DE LA COMPETENCIA ECONÓMICA.
CÓDIGO DE COMERCIO. Artículo 5
LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL...
tracking img