Caritas puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sayra Resendiz Meneses

CÁRITAS DE PUEBLA

Cáritas, en latin “amor”, esta organización humanitaria que agrupa 162 organizaciones nacinalescatolicas, La primera organización del mundo tuvo lugaren Alemania en Lorenz Werthmann 1897.

La estructura de cáritas es :

Sus órganos
“Asamblea General: formada por un representante de cada organización nacional.
Comité Ejecutivo: compuestopor un presidente y un tesorero, electos en la Asamblea General
Buró: compuesto por el presidente, vicepresidente y tesorero.
Secretariado General: un secretario general.”(1)

Cáritas de Puebla,esta beneficencia privada se inicio por el Sr. Arzobispo Monseñor Rosendo Huesca Pacheco y un grupo de personas laicas el 15 de Octubre de 1983.
Dentro de la casa central de Cáritas Puebla existenun voluntariado, que se refiere a un grupo de mujeres que estan comprometidas con dios, que ofrecen su tiempo a la beneficencia ayudando en diferentes áreas de esta.

El banco de medicamentosdentro de Cáritas , se ofrece tanto a las personas internas como externas y solo se requiere una cooperación minima para tener acceso a este.Cáritas tambien hace el préstamo o donación de sillas deruedas muletas etc.

La misión y visión de caáritas:

MISIÓN.
“Organismo de la iglesia católica fundamentado en la caridad, proporcionando con amor la ayuda necesaria a los hermanos mas desprotegidos,pobres y enfermos de la comunidad, dotándolos de servicios asistenciales, de promoción humana, y desarrollo comunitario, para hacer presente el amor de Cristo en la asistencia social de la Iglesiasin hacer distinción de credo o religión. “

VISIÓN.
“Ser lideres en el campo de la asistencia social y promoción humana hacia los mas necesitados, incrementando la sensibilidad y la confianza de lacomunidad hacia CÁRITAS, atendiendo los requerimientos básicos de subsistencia en materia de salud, vestido y albergue mediante la optimización de recursos contando con una infraestructura adecuada...
tracking img