Trabajo en el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALLE AVENIDA MATTA. (STGO, CHILE)

La Avenida Matta es una antigua e importante calle en el centro de Santiago de Chile, en dirección oriente a poniente, cruzada por otras importantes avenidas.Debe su nombre en honor a Manuel Antonio Matta Goyenechea que nació el 27 de febrero de 1826 y falleció el 12 de junio de 1892 en Santiago.
Matta nació en Copiapó, pero vivió la mayor parte de suvida en Santiago, estudio en el Colegio de la señora Josefa Cabezón de Villarino, el Seminario Conciliar y el Instituto Nacional, también fue aprendiz de Andrés Bello.
En 1841, finalizando susestudios de Derecho con 18 años, su padre don Eugenio de Matta y Vargas decidió que Manuel debía viajar a Europa, en donde continuó sus estudios de literatura y filosofía. En Europa conoce a intelectualespolíticos como Francisco Bilbao y Santiago Arcos que influyeron en sus pensamientos Radicales. Regresó a Chile en 1848 y practico sus dotes literarios escribiendo la Revista Santiago, El Picaflor y LaRevista.
Su vida política comenzó en 1855 cuando es electo Diputado por Copiapó, Matta renuncia al Partido Liberal de Chile en 1857, para fundar un nuevo partido que lideraba con su hermano menorGuillermo Matta y Pedro León Gallo, formando la Asamblea Constituyente influidos por la Revolución francesa. Ademas fundó el periódico La Voz de Chile en 1862 .
Matta prestó sus servicios a la 6°Compañía de Bomberos de Santiago, desde 1863 hasta su muerte. También fue diputado de Copiapó y Caldera en 1864, Presidente de la Cámara de Diputados de Chile Y Senador por Atacama.
Matta fue opositor deJosé Manuel Balmaceda, tras su caída Matta se refugió en Buenos Aires, a su regreso le ofrecen el cargo de Ministerio de Relaciones Exteriores, Culto y Colonización de Chile, el cual rechaza, eselecto senador por Tarapacá cargo que ejercía mientras falleció.

El mundo de Lucy

Lucy era una mujer de 30 años,delgada,de tez blanca y pelo castaño, que por causa de una enfermedad mental...
tracking img