Caritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caritas Internationalis es una organización humanitaria de la Iglesia Católica que agrupa 162 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social. Fue fundada en 1867 en la ciudadalemana de Friburgo.
Caritas está dedicada al combate de la pobreza, de la exclusión, de la intolerancia y de la discriminación. Habilita a los pobres a participar en los asuntos que afectandirectamente sus vidas, además intercede por ellos en los foros tanto nacionales como internacionales. Además, ayuda a los marginados de la sociedad, les da hogar por algunos días, les dan alimento a los másnecesitados y brinda servicios básicos de salud.

La organización local de Caritas nació en la ciudad alemana da época del [[nacional social, aunque había sido legalmente reconocida desde 1933.Durante el tiempo de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, Caritas incrementó sus actividades en la distribucion. En la década de los años sesenta llegó como ayuda voluntarios extranjeros paraayudar a damnificados ya fuera de catástrofes naturales como de la guerra.
Después de la unión de las dos Alemanias, Caritas logró en la antigua República Democrática Alemana en 1990 la nueva reaperturacomo organización legalmente establecida y su trabajo y objetivos fueron reconocidos. En 1993 se acordó tener un consejo central de Caritas en Alemania y en 2005 fue reformado este consejo, el directorde Cáritas en Alemania desde el año 2004 es el teólogo monseñor Msgr. Dr. Peter Neher (Allgäu, Baviera).

Después se crearon organizaciones nacionales de Caritas en Suiza, en Austria y en EstadosUnidos.
En julio de 1924 se decidió hacer una central con sede en la ciudad suiza de Lucerna.
En diciembre de 1897 se creó Caritas Internationalis.

Sus órganos son:
 Asamblea General: formadapor un representante de cada organización nacional.
 Comité Ejecutivo: compuesto por un presidente y un tesorero, electos en la Asamblea General
 Buró: compuesto por el presidente, vicepresidente...
tracking img