El software

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea universitaria Bustamante
San Cristóbal-estado Táchira


EL SOFTWARE

Integrantes:
José Guillermo Yáñez. L. CI: 21416000
Liliana Prieto CI: 21220243
Karen Arias CI:13694083
Anderson Chacón CI: 14606054
Kelly y. Páez CI: 21220242
YUSEL N. Celis CI: 21542624

SAN CRISTOBAL, FEBRERO DE 2011
Introducción

Y bien el software no es un fenómeno nuevo ya que existe desde los orígenesde la informática, sí es relativamente reciente su modelo cooperativo de producción en red el llamado modelo bazar y el movimiento social que lo avala la comunidad del software. No ha sido hasta los últimos cinco años en que, ligado a la extensión de Internet y a la popularización de los ordenadores personales, el movimiento del software libre ha alcanzado su masa crítica, ha dejado de ser sólocosa de algunos programadores y se ha convertido en un fenómeno de cooperación social liberada. En la época de la subsunción real de la totalidad de las fuerzas productivas bajo el capital, en la cual todo acaba valorizado en términos mercantiles, las empresas han tardado en advertirlo pero finalmente se han lanzado a la caza y captura de esta increíble máquina productiva, tal vez la mayor empresacolectiva que existe hoy día. ¿Qué es pues el software libre, que tanto interés está empezando a despertar?

SOFTWARE

Definición de software:
Probablemente la definición más formal de software sea la siguiente:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
El software esun ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en sí, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen deforma ordenada.

Es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas.
El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.
Funciones del software:
* Administrar los recursos de cómputo
* Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.
* Actuar como intermediario entre el usuario y lainformación almacenada.
TIPOS DE SOFTWARE
El software puede aplicarse a numerosas situaciones del mundo real. En primer lugar, a todos aquellos problemas para los que se haya establecido un conjunto específico de acciones que lleven a su resolución (esto es, un algoritmo). En estos casos, utilizaremos lenguajes de programación procedimentales para implementar estos algoritmos. También puedeaplicarse a situaciones en las que el problema puede describirse formalmente, por lo general en forma recursiva. En estos casos no necesitamos describir el método de resolución, es decir cómo se resuelve el problema, sino que bastará con describir en problema en sí, indicando cuál es la solución deseada, y utilizaremos lenguajes declarativos para ello. También puede aplicarse a problemas que los humanosresolvemos utilizando multitud de reglas heurísticas posiblemente contradictorias, para lo cual utilizaremos un sistema experto e incluso para problemas de los cuales no tenemos una idea clara de cómo se resuelven, pero de los que conocemos cuál es la solución apropiada para algunos ejemplos de los datos de entrada. En este caso utilizaremos redes neuronales.
En cualquier caso, es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS