Carl jung, el hombre y sus simbolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II Y III de Carl Jung: El hombre y sus símbolos.
Mito: Los mitos son sucesos que hace tiempo formaron parte de nuestro mundo, y ahora pretenden integrase con un contenido simbólico,histórico. La interpretación del mito es individual de cada ser, pueden representar también todo aquello que nosotros no podremos hacer jamás. “Los mitos griego como el de Hércules, pueden representar lavalentía y el amor que era capaza de sentir un hombre, por muy fuerte que este fuera.

Inconsciente colectivo: Una parte de la psique (mente), que conserva y transmite la herencia común de lapsicología humana. Le cuesta trabajo entender este tipo de acontecimientos. “Es como si cada hombre no entendiera su comportamiento, pero después pensará, que actúa así por una herencia de padres.

Mito delhéroe: Fue común en la mitología griega, y sucede cuando se mitifica al hombre por acciones heroicas que haya cometido. “Hércules o Aquiles.”

Ego: Significa la idea, la memoria, el recuerdo, elconstante empeño por ser o no ser, la memoria acumulada de inconsciente, lo racial, el grupo, lo individual, el clan, la nación, y se proyecten hacia fuera como acción, o interiormente como espiritual.(No le entendí)

Sombra: Son todos los aspectos ocultos o inconscientes de un individuo, son positivos y negativos. Son todos los comportamientos que desconocemos de nosotros mismo, es decir, soninconscientes. “No entiendo porque mi carácter es agresivo, siempre digo las cosas sin pensar y hiero a los demás”

Si – mismo: Se determina como el yo consciente y comprende la psique consciente, pero,también la inconsciente. Se determina como la doble personalidad, en la que somos y no podemos ser. “Soy alguien malo, pero no me gusta serlo delante de las personas que me conocen.”
Conciencia: Seencarga de ayudar al sujeto a adaptarse a su ambiente, el ego le otorga el sentido de continuidad e identidad a través de la vida. Esta parte de la mente, que es la conciencia, es la única parte...
tracking img