Contruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva normativa de construcción apunta a las mejoras de los edificios en altura.
Los cambios fueron publicados a fines del año pasado y mejoraran los edificios de más de 15 pisos.

More SharingServicesCompartir|Share on tumblrShare on twitterShare on googleShare on facebook
El terremoto de 2010 trajo consigo muchos cambios, y uno de ellos fue la modificación a la normativa de construcciónchilena, la que pese a ser una de las más exigentes del mundo se vio sobrepasada por el mega sismo que afectó al país.

El académico de la Universidad de Concepción, Rodrigo Silva, explica que estoscambios apuntan a “mejorar la resistencia, la consistencia y la confiabilidad de los edificios de altura”.

Silva añade que estas modificaciones en la normativa, en los decretos supremos número 60y 61, se dan tras datos obtenidos en ciertos edificios que tuvieron problemas en Viña del Mar, Santiago y Concepción.

En estos cambios publicados a fines de 2011, primó la experiencia de quienesdesarrollaron la nueva normativa, enfocándose principalmente en las construcciones de 15 pisos o más, los cuales estaban bastante a la deriva antes de las enmiendas.

El docente de la UdeC, señalaque la práctica chilena de ingeniería estructural es bastante tradicional, siendo su “construcción en base a muros la que da bastante seguridad”.

Seminario

El académico fue el encargado deorganizar el seminario Implicancias y aplicaciones de la nueva normativa en el diseño sísmico y de hormigón armado en Chile, el cual es el tercero de una serie de 4.

Silva explica que en elseminario lo que se busca es dar a conocer no sólo las implicancias de la nueva normativa, sino que también cómo se llegó a tales determinaciones.

En el encuentro, organizado en conjunto a la AsociaciónChilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (Achisina), destacaron las exposiciones de profesionales de primer nivel, los cuales realizaron sus charlas ante más de una centena de asistentes en la...
tracking img