Carl jung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Jung

CONCEPTO DE PERSONALIDAD

 Todo el inconciente busca una manifestación exterior por su parte, la personalidad también desea evolucionar sobre sus condiciones inconscientes y experimentarse a si misma como una totalidad.

 La personalidad madura, realiza todos los potenciales de experiencias y la realización del yo logra integrar todas las partes del yo del yo y logra sersocial.

CONSTRUCTOS Y POSTULADOS

 El conocimiento de si mismo comienza con una exploración de la persona la cual se suma como papeles sociales o mascaras.

 El análisis mas profundo de la personalidad requiere una exploración de la sombra que consta de aspectos indeseables de la personalidad. Para jung el hombre tiene un anima que son rasgos e imágenes femeninas y cada mujer tiene un animuspara los rasgos he imágenes masculinas. Y cada individuo necesita conocer sus rasgos sus rasgos para integrarlos con otros componentes de la personalidad.

 Jung introdujo el término de endroginai para referirse a una persona equilibrada.

 El inconciente jung lo divide en inconciente personal: el nivel de la mente inconciente que es única para cada individuo y contiene impulsos y deseos,recuerdos acumulados a través de la experiencia, las cuales no son asimiladas por el ego manteniendo unidos por una idea nuclear o un dispositivo central. Jung desarrollo la prueba de asociación de palabras donde le daba a los sujetos una lista de palabras y que le respondieran lo que se les viniera a la conciencia. Jung veía a los arquetipos como predisposiciones a ciertas experiencias. Elinconciente colectivo: predisposiciones heredadas de los arquetipos, el nivel más alto del inconciente común a las especies humanas, el pasado radical heredado.

 Jung desarrollo las etapas del ánima y animus para ver las etapasque se desarrolla la personalidad, en la primera: la mujer representa un ser físicamente atractiva. La segunda etapa la mujer romántica en la tercera etapa: la virgen, sencilla, bella, cariñosa. En a la cuarta etapa: una guía espiritual una fuente de estabilidad consuelo y sabiduría. El anima en el hombre: en la primera etapa poderosa sensual animal y sensualmente atractivo esta imagen podríallamarse el hombre poderoso. En la segunda etapa: describe al hombre como amante, caballero atractivo con poder sobre la mujer. En la tercera etapa: el hombre atractivo se considera completamente dominante y autoritario. En la cuata etapa: el es visto como un guía espiritual para la mujer.

 Para jung los símbolos le dan a las personas una forma de enfrentarse con sus problemas, una forma dehacer mas llevadera y comprensible la conducta humana donde los símbolos tocan nuestras tendencias sociales mas profundas a las que jung les llamo experiencias numinosas: una experiencia profunda en presencia de símbolos significativo, la activación del material del arquetipo.

 Jung distinguió entre actitudes y funciones, donde la actitudes se refiere a la ordenación introvertida: que es el focode atención esta en las experiencias subjetiva preocupación del yo en lugar de otros acontecimientos externos. extrovertida: es el foco externo de la atención y energía, orientación social he interés por causa de una impresión. Mientras las funciones, sensaciones, sentimientos, pensamientos, intuición que se refiere a la manera que procede la información.

 El contenido del inconscientecolectivo no se origina en la experiencia personal; se trata de un fenómeno universal de todas las épocas y todas las culturas.

 La función de los sueños es la restitución del equilibrio psicológico, el restablecimiento del equilibrio psíquico total de la persona.

 La Gama total de la conducta y el pensamiento humanos contienen datos de experiencias espirituales.

CRITERIOS DE ANORMALIDAD...
tracking img