Carl Rogers Entrevista A Gloria

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Carl Rogers entrevista a Gloria
Fundador de la psicoterapia Humanista
“Terapia del enfoque centrado en la persona”
El Dr. Carl Rogers aborda la entrevista con Gloria desde el punto humanista, el cual hace una pequeña referencia que le gustaría tener en cuanto esté en la terapia, sería: “tener transparencia, me gustaría que mi cliente pudiera ver a través de mí, que no existe nada escondido.Cuando estoy siendo real de esta forma, sé que regularmente mis propios sentimientos emergerán a mi conciencia y serán expresados en formas que no se impondrán a mi cliente.”
Desde el punto de vista que Dr. Rogers me dio a entender es que, uno como entrevistador tiene que estar dispuesto a escuchar al paciente en todas formas posibles y siempre tener nuestra atención hacia ellos para hacerlossentir más cómodos. Se hace varias preguntas hacia como expresar lo que siente, hacia el paciente: ¿Seré capaz de entender el mundo interno de este individuo, desde dentro?, ¿podré ver a través de sus ojos?, ¿seré capaz de ser lo suficientemente sensible para moverme dentro del mundo interno de sus sentimientos?, ¿qué se siente al ser ella?
La postura del Dr. Roger es inclinado hacia enfrentedirección hacia ella y viéndola con atención en todo momento Desde que llegó Gloria y la forma en que la recibe el Dr. Rogers, ponerse de pie, saludarla, presentarse, su voz tranquila, la hace sentir bienvenida, y cuando él se sienta, lo hace frente a ella a una distancia cómoda, ni tan cerca ni tan lejos. Él se ve tranquilo durante toda la sesión, se chupa los labios en varias ocasiones, usa“muletillas” en talos silencios o cuando va a formular una pregunta, durante la sesión no hizo juicios sobre Gloria, no le dijo si estaba haciendo bien o mal.
Los dos hacen gestos tanto faciales como corporales que muestran lo que sienten al estar hablando. Al inicio de la entrevista se ve Gloria rígida en su cuerpo y sus manos ya que se tocaba su cabello en varias ocasiones, y hace expresar que esta”nerviosa y no deja de temblar”, su mirada era a la vez figa, pero baja la mirada cuando se sentía culpa por mentirle a su hija, suspiro en varias ocasiones, La voz de Gloria es nerviosa y tiembla. Conforme se va sintiendo entendida y aceptada, va adquiriendo confianza, sus manos se mueven al hablar, ya no están controlándose de manera nerviosa y por otro lado, con sus lágrimas alcanzo el sentimientode tristeza.
Gloria, madre divorciada, está preocupada porque le ha mentido a su hija respecto a su romance con un hombre. Se siente culpable por mentir y se pregunta si la verdad afectará a su hija, así que le pide al Dr. Rogers una respuesta.
Reflejo:
Dr.: Sí, oigo el nerviosismo en tu voz… Rogers.
Dr.: Bien, creo que escucho algo diferente, que lo que quieres es verte perfecta. Que es demucha importancia para ti ser una buena madre, aunque realmente tus sentimientos reales sean diferentes. Rogers.
Dr.: Creo que quisiera entender esto. Suena como si tus acciones estuvieran fuera de ti. “Quieres aprobación de ti misma”, pero lo que haces, en cierta forma, no te deja aprobarte a ti misma. . Rogers.
Dr.: Algunas veces puedes culparlos a ellos por los sentimientos que tú tienes ¿Porqué ellos tendrían que limitarte tu vida sexual normal? Rogers.
Dr.: Y aun así, tú tienes esos deseos, tú tienes esos sentimientos, pero no te sientes bien al respecto Rogers.
Clarificación:
Dr.: Sí, creo que te escucho decir: “Si lo que estoy haciendo con cierto hombre fuera autentico y lleno de amor y respeto, estaría cómoda con la situación, no me sentiría culpable en mi relación con Pam”.Rogers.
Dr.: Creo que lo que te oigo decir es que no son solamente los niños, sino que a ti tampoco te gusta. ¿Cierto? Rogers.
Dr.: Eso sigue apareciendo… y creo que el verdadero y profundo rompecabezas que tú sientes es: “¿qué demonios debo hacer ahora?”, “¿qué puedo hacer?”. Rogers.
Síntesis:
Dr.: Suena como una dualidad ¿no? Sientes que yo, o los terapeutas en general, o lo que otras personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista a gloria: Carl Rogers
  • Entrevista A Gloria Por Carl Rogers
  • entrevista a gloria carl rogers
  • Carl Rogers/La Entrevista Humanista
  • Ensayo de Entrevista de Rogers y Perls a Gloria
  • Analisis de las entrevistas de Perls, Rogers y Ellis a Gloria
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS