Carl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis
¿Los hechos históricos en Colombia tienen alguna trascendencia en la actualidad política, social y cultural de nuestro país?
Introducción
Este escrito tiene como principal objetivo mostrarla historia de Colombia entre 1948 y 1991, y mostrar su repercusión e importancia para la actualidad de nuestro país
Desarrollo
En Colombia se han dado varios hechos históricos que tienen aúnrepercusión en la actualidad, estas repercusiones marcan totalmente nuestro diario vivir.
Mirándolo desde la perspectiva del conflicto armado en Colombia ha sido muyimportante ya que el origen de las guerrillas actuales (farc) se remontan de las guerrillas liberales cuando se llevaba a cabo el combate entre liberales “chusma” y los conservadores “godos”.Sabiendo esto se podría afirmar que el conflicto actual se origina en un conflicto en labúsqueda de poder; en estos conflictos se ve la diferenciación económica ya que los combatientes liberales generalmente eran campesinos y gente pobre; en cambio los conservadores eran las personas dealcurnia y adinerado, en la actualidad se ve que las guerrillas colombianas tienen en sus filas a gente con pocos recursos.
En el ámbito político un hechos histórico que está marcando nuestra actualidades la creación de la constitución de 1991 la cual determina una nueva era política en Colombia ya que en esta se refuerza el apoyo y protección de los derechos humanos que en Colombia se venextremadamente vulnerados. Pero lamentablemente aunque las leyes de la constitución sean muy estrictas a la hora de darles aplicación a estas se estásiendo muy endeble.
Opinión Personal
Colombia durante su relativamente corta historia ha tenido avances científicos y tecnológicos los cuales han ayudado al avance del país. Pero lastimosamente...
tracking img