La risoterapia y como beneficia al estrés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema.

El estrés es una respuesta natural del ser humano necesaria para la supervivencia, viene de la palabra “stress” en ingles, que significa tensión consideradomundialmente una patología frecuente en los hombres y mujeres de la actualidad, debido a que éste provoca reacciones en nuestro organismo que conforman un mecanismo de defensa cuando nos vemos bajo unasituación de presión. El cuerpo reacciona con una estimulación inmediata que lleva a la excitación y las glándulas adrenales generan una serie de hormonas que incrementan la cantidad de azúcar en eltorrente sanguíneo y aumenta la energía, igualmente, aumenta la adrenalina que nos permite gastar la energía extra ya que se acelera el ritmo cardíaco y respiratorio. Es importante resaltar queestimulaciones como éstas, al ser recurrentes por un largo período de tiempo ocasionan enfermedades o anomalías que pueden causar la muerte.
El estrés se debe a diversos factores, como la rutina, ambienteslaborales, el agitado ritmo de vida, etc. Según lo expuesto anteriormente tomamos como ejemplo nuestros profesores, notando que poseen altos niveles de estrés debido a cómo influyen los factoresprevios dentro de su profesión, podemos observar algunos factores mas específicos como lo son la sobrecarga de horas laborales, la interrelacion con estudiantes pre adolescentes y adolescentes que podríaser complicada, la mayoría de los docentes tienen dos turnos de trabajo en los que deben convivir de manera regular; además de cómo estos aspectos repercuten dentro de sus vidas personales.
Para buscaraliviar o solventar de alguna manera esta patología bastante común se han creado e implementado medidas alternativas que tienen como objetivo devolver a la persona su pleno estado de salud. Una deestas es la Risoterapia, una técnica psicoterapéutica muy sencilla que consiste en brindar bienestar a través de la risa, para liberar tensiones y devolver la actitud positiva hacia las situaciones...
tracking img