Carlos fuentes macías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Carlos Fuentes Macías
Carlos Fuentes nació de padres mexicanos en Panamá, el 11 de noviembre de 1928 y falleció a los 83 años en la Ciudad de México, el 15 de mayo de 2012. Su padreera diplomático, y pasó su infancia en diversas capitales de América: Montevideo, Río de Janeiro, Washington D.C, Santiago de Chile, Quito y Buenos Aires, ciudad a la que su padre llega en 1934 comoconsejero de la embajada de México. Los veranos los pasó en la Ciudad de México, estudiando en escuelas para no perder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile(1941-1943) y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esfera cultural americana.
Llegó a México a los 16 años y entró al bachillerato en el Colegio México de la Ciudadde México. Se inició como periodista colaborador de la revista Hoy y obtuvo el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos (hoy Centro Universitario México).
Se graduó en leyesen la Universidad Nacional Autónoma de México y en economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. En 1972 fue elegido miembro de El Colegio Nacional, fue presentado por el poetaOctavio Paz y su discurso de ingreso fue "Palabras iníciales".

Principales Libros
La muerte de Artemio Cruz, Fondo de Cultura Económica, Colección Popular, México, 1962
Gringo Viejo, Fondo deCultura Económica, colección Tierra Firme, México, 1985
Aura, Ediciones Era, México, 1962
La silla del águila, Alfaguara, 2003
Terra Nostra, J. Mortiz, México, 1975; Seix Barral, Biblioteca Breve385, Barcelona, 1975
Frase importante de alguno de sus libros
Si del amor hacemos la meta más cierta y el más cierto placer de nuestras vidas, ello se debe a que, por serlo para serlo, debe soñarseilimitado sólo porque es, fatalmente, limitado
» Amor
Terminado, el libro empieza
» Libros
Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos y todas acaban por crear una...
tracking img