Carlos Kasuga, el líder detrás de Yakult

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Instituto de Ciencias y Educación Superior – CFE
Enriqueta Mantilla Grajales.
DVMC 9K524

Carlos Kasuga, el líder detrás de Yakult

"Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra y con moldes japoneses me hicieron”.
En 1955, se registró la marca Yakult. La casa matriz se estableció en Tokio con la razón social de Yakult Honsha Co. Ltd.En 1963, adoptó el sistema de ventas “cambaceo”, cuya política es hacer llegar el producto al mayor número posible de personas a un costo accesible, por medio de clientes-compradores.
Al ver el potencial y los beneficios de este producto, el doctor Kasuga lo trajo a México y se iniciaron las primeras actividades en 1981, con Yakult México; comienza con el servicio a domicilio en 1982.
En laactualidad, don Carlos es un hombre dedicado a compartir su experiencia con mucha gente, por medio de las conferencias que ofrece a miles de empresarios y altos ejecutivos de diversas firmas.
Carlos Kasuga Osaka, empresario hijo de padres japoneses que emigraron al país, es egresado de la Escuela Bancaria Comercial, en donde se graduó en la carrera de Contador Público y actualmente es un visionarioque se desempeña como industrial.
Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables, así como del Consejo Directivo de la empresa Yakult, compañía que elabora productos lácteos fermentados, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo.
Como parte de sus actividades socioculturales, Carlos Kasuga Osaka está al frente del Consejode la Fundación Grupo Alimentaria, es vicepresidente del Comité de las Celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México, y preside, además, del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, asociación civil que opera en México.
Es expresidente de diversas asociaciones e instancias, como la Asociación Mexicana Japonesa, del Comité de las Celebraciones del 90 Aniversario de laMigración Japonesa a México, de la Asociación Panamericana Nikkei, de la Federación Panamericana de la Leche, y presidió y fundó el Liceo Mexicano Japonés.
“Mientras en Japón se educa bajo el principio de ‘si no es tuyo es de alguien más’, en México no se invierte en educación formativa, una instrucción que no sólo es responsabilidad de las escuelas, sino que compete a todos y cada uno de losmexicanos. Es necesario empezar por nosotros mismos en nuestro diario actuar”, considera Carlos Kasuga.
“México tiene todo para ser una gran potencia, honesta y trabajadora, siempre y cuando se brinde una educación formativa”, opina.
Don Carlos asegura que la base del éxito de Yakult está precisamente en educar a sus colaboradores para que “sean hombres de calidad”.
Esto lo ha logrado, gracias a cuatroprincipios aplicados durante tres décadas al frente de la compañía: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.
Los valores, explica, no tienen título ni traen maestría. Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos:
1) El bien ser: Ser honesto,puntual, limpio, responsable y trabajador.
2) El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.
3) El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.
4) El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.Kasuga destaca que una de las necesidades de todos los trabajadores en este país es contar con un “sueldo moral”, pues nadie desempeña su trabajo únicamente por su remuneración económica: el sueldo no motiva a la gente, sino el sentirse querido, útil y necesario.
Nos invita amar la naturaleza, a que en cada acto importante de la vida plantemos un árbol: “Cuando te cases, planta un árbol; cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider detras de yakult
  • Conferencia de Carlos Kasuga, director de Yakult
  • carlos kasuga presidente yakult mexico
  • Conferencia 2012 Carlos Kasuga. Director De Yakult
  • Carlos Kasuga Osaka Presidente del consejo directivo de Yakult
  • Carlos kasuga
  • Carlos Kasuga
  • Carlos Kasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS