Carlos magno

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Carlos magno
El método universal opuesto al dialéctico es el metafísico; preconizado por Parménides; que implica el estudio de las cosas como invariables, en base delprincipio elemental de la identidad. El método dogmático es el derivado de este método, que se conoce en educación desde el siglo VIII a de C., cuando el emperador Carlos Magnofunda una escuela religiosa en Australia, con el nombre de Escuela Dogmática para la enseñanza de la fe religiosa.
El dogmatismo consiste en la afirmación o negaciónmetafísica de las cosas, así como las definiciones por mera autoridad, sin prueba ni demostración justificada. En la educación existe en todos los niveles de enseñanza, siendo másostensible en la secundarla y superior; en ellas hay profesores que suelen hablar de "ex-cátedra", sin justificar sus afirmaciones; y los alumnos tienen que aceptarlas sinobjeciones, aunque sean discutibles. El método dialéctico se basa en la libre discusión y crítica de lo enseñado; como lo hizo por ejemplo Sócrates. El Dogmatismo reina enlos Estados "totalitarios", en los que hay que aceptar las ideas de un gobierno o de un pueblo, sin discusión o divergencia. Asimismo, existe en la enseñanza religiosa dealgunas confesiones, que tiene que atenerse a un dogma determinado.
Hay una pedagogía dogmática que parte de ideas preconcebidas, sin justificar sus fundamentos. Frente aésta, está la pedagogía científica, que se basa en afirmaciones justificadas con pruebas fehacientes, tal como se empezó a hacer desde Herbert (iniciador de la pedagogíacientífica). El método dogmático es el derivado del antiguo método universal anti dialéctico, del idealismo metafísico, sólo aplicable en la filosofía perenne de la religión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlo magno
  • Carlo Magno
  • Carlo Magno
  • Carlos Magno
  • CARLO MAGNO
  • Carlo magno
  • Carlo magno
  • Carlo magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS