Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESERVAS ECOLÓGICAS DEL ECUADOR
Frailejones en la reserva de el Ángel

Carchi. Uno de los paisajes característicos de la visita a la reserva de El Ángel es la flora endémica del páramo en la quepredominan los miles de frailejones que se apoderan de los suelos.

La reserva del Cuyabeno

Sucumbíos. Todo el territorio que abarca la reserva del Cuyabeno es rica en flora, fauna, espectacularespaisajes y hostales ecológicos.

Shushufindi

Sucumbíos. Aquí se encuentra la Reserva Biológica Limoncocha, ubicada al margen izquierda del río Napo. Caracterizado por su clima húmedo tropical,la reserva tiene una extensión de 4 613 ha, en donde se encuentra la laguna de Limoncocha, antiguamente llamada Capucuy. En la zona existe una gran biodiversidad, sobre todo de caimanes y aves. Otra desus particularidades es la convivencia con habitantes de las etnias kichwa y shuar, quienes se asientan en poblados aledaños a la reserva.

Esmeraldas

Cayapas-Mataje es una de las reservas másimportantes del país. En una extensión de 51 300 ha se halla un extenso bosque de mangle. Aunque posee una baja diversidad de especies, allí habita una variedad de especies acuáticas que protegen elárea de los fenómenos erosivos provocados por el mar, lo que permite el reciclaje de nutrientes y el mantenimiento de la calidad de las aguas. La madera que se extrae de la zona ha sido bien cotizada,pues es idónea para la construcción de viviendas resistentes al agua salada. Lo cual también ha provocado su deforestación indiscriminada.

Carchi

El Ángel es una reserva ideal para quienesdisfrutan de los climas fríos está la reserva El Ángel, a pocos kilómetros de Tulcán, en Carchi. La zona de 15 715 se caracteriza por exhibir una vegetación natural de gramíneas adaptada al frío, con suelosque retienen una gran cantidad de agua. Por ello, es considerada como una verdadera "esponja" que abastece este líquido vital a la provincia y da lugar al nacimiento de diferentes ríos. Allí se...
tracking img