Carlos ruiz zafon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos ruiz zafon
Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores contemporáneos más conocidos de España, que nació el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona; estudio con los jesuitas de Sarria y acudió ala universidad, después trabajo en el sector publicitario.
En los años 90 comenso a escribir para un publico joven “El Príncipe de la Niebla”, es su primer libro que es de fantasía, terror yaventuras ambientada en un pueblo marítimo del sur de Inglaterra durante la II Guerra Mundial, con esta obra gano el premio Edebe. El flamante novelista decidió entonces invertir los tres millones depesetas del galardón en hacer realidad un viejo sueño de infancia, que era vivir en los Angeles, ya que De pequeño tenía fijación por el cine americano clásico y por el mundo del jazz.
después de estoescribió “El palacio de la media noche” cuya trama se desarrolla en la Calcuta de los años treinta y “ Las luces de septiembre” en torno a un misterioso fabricante de juguetes, que se encuentranreunidas en la trilogía de la niebla, incluyendo su primer libro; con “Marina” en donde su trama atrapa aun joven enamorado y a una chica fantaseosa que tiene un triste final con el que se despide de supublico joven., asi es como en 2001 lanzo su novela para adultos “la sombra del viento” una historia ambientada en la Barcelona de la posguerra al más puro estilo del folletín decimonónico de CharlesDickens o Victor Hugo, con una trágica historia de amor como trasfondo, en la que se amalgamaban con gran fuerza narrativa, los elementos clásicos del género: novela histórica, costumbrismo, intriga ysuspense. que se convirtió en un fenómeno literario internacional pues La sombra del viento había sido traducida a cuarenta idiomas.
Ruiz Zafón había recibido suculentas ofertas para llevar la novelaa las pantallas cinematográficas, el resistió a ceder los derechos si no le ofrecían “garantías de que se va a hacer con un cierto decoro; si no, prefiero que no haya película, lo importante es el...
tracking img