La contaminacion del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación en la actualidad se está convirtiendo en un problema para la sociedad ya que las basuras que arrojan al medio ambiente está afectado y destruyendo al medio, a pesar de que se está intentando reducir la contaminación por medio de campañas y tratados lo cierto es que la contaminación cada día aumenta así habiendo evidencia de muchas consecuencias que están ocurriendo y todo estoes causado por el ser humano, somos quienes la estamos destruyendo nuestro planeta y solo nosotros podemos restaurarlo.

La palabra basura significa algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo botamos lo que consumimos o producimos al medio natural. En el medio rural no esun verdadero problema, pues los residuos orgánicos siguen el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales y lo residuos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas.

En cambio en el medio urbano la contaminación es más alta, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la aparición de insectos, roedores ymicroorganismos patógenos, trayendo como consecuencia muchas enfermedades mortales o pestes, asi siendo afectadas el hombre.

Ahora tomare de ejemplo la ciudad de Santa Cruz, aquí la basura es más frecuente verla en las calles. la forma de contaminación residual que vemos en las calles y canales como por ejemplo el mutualista que es un zona muy contaminada que aparte de tener mucha basura tieneun mal olor, debido a que el residuo son comidas, frutas u objetos sanitarios que botan y se pudren despidiendo este olor feo. Esto es debido a que la gente no respeta los basureros o no tienen la educación de limpieza suficiente porque no toman en cuenta los intentos de ayuda por medio de campañas de aseo que quieren brindarle nuevamente ese espíritu de que debemos cuidar nuestro medio ambienteporque es donde vivimos y estamos.
El reciclado, así como la recuperación de materias primas, es una técnica que ayuda mucho y es muy útil, así no habiendo la consecuencia de un bollo de basura que van a parar a los ríos, mares y espacios públicos de las ciudades. Además como en el mundo hay mucha gente que consume agua sin procesar conlleva a las infecciones que en ocasiones producen epidemias yla muerte anual de mucha gente que sin posibilidades de tratamiento médico y medicinal no tienen otra opción de llevar la enfermedad hasta el estado terminal o la muerte.

Otro de los factores de la contaminación son las empresas, autos y muchos otros inventos u objetos tecnológico, que a nivel mundial contaminan la capa de ozono y están generando grandes hoyos en ella y produciendo que entrendirectamente los rayos ultravioletas que luego afectan no solo a los seres humanos sino también al medio ambiente por medio del efecto invernadero el cual consiste la entrada de estos rayos y cambiando el clima por completo. Como por ejemplo en los polos o glaciares que se está produciendo el deshielo y aumentado el nivel del mar y todo esto afectando el clima a nivel mundial. También comoresultado se pueden ver meses de lluvias en lugares donde eran secos o el incremento de calor en países que eran mas fríos o viceversa y esto a afectado a las personas que en ocasiones no tiene un abrigo para combatir el frío, lo peor es que por los cambios climáticos se están produciendo desastres naturales como tsunamis, huracanes, tornados terremotos en todo el mundo.
Los animales también se venafectados por muchos problemas, así llevando al límite de extinción de muchas especies porque simplemente no se adaptaron a nosotros debido a que quemamos, cazamos, destruimos y talamos sus ecosistemas lo que produce su desaparición. La contaminación actual no solo se remonta a un pueblo, ciudad, país sino a todo el mundo ya que todos habitamos allí, el catástrofe sería tan grande que podría...
tracking img