Carlos sasuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola amigos en esta ocacion comparto con ustedes una conferencia dictada por el señor Carlos kasuga, es un Japones-Mexicano como el mismo lo dice, realmente el nos enseña la manera de pensar de los Japoneses y compara con la situacion de Mexico y de los paises Latinoamericanos, nos hace ver las diferencias culturales y de formacion y lo que hace a Japon una potencia, es una conferencia pararefleccionar, todo empieza por la educacion el modelo educativo que tenemos, el señor fundo una escuela en Mexico llamada el Liceo Japones en donde llevan a cabo una formacion en Valores, en principios. Realmente les recomiendo leerla y ver su conferencia, personalmente he tenido la oportunidad de asistir a una conferencia del señor y vale la pena, otra cultura de admirar es la Alemana, quitando todolo relacionado con los Nazis, Alemania es mas que eso.

El contrató a sus primeros trabajadores de esta forma.- Todas las mañanas compraba periodicos a voceadores o vendedores que se paraban en  la calle a vender diarios o periodicos y el les compraba un periodico que costaba 1 peso y les daba un billete de a 100 y como era logico los vendedores no tenian cambio, por lo que el les decia que noimportaba que siguieran vendiendo y que el para el medio dia regresaba por su cambio, muchos vendedores cuando el regresaba ya no estaban en ese lugar y no le devolvian sus 99 pesos de cambio, pero habia otros quienes seguian en el lugar esperandolo para devolverle su cambio y esos vendedores hoy en dia son los Ejecutivos de Yakult, aquellas personas que de ser vendedores de periodicos, hoy puedenmandar asus hijos a los mejores colegios, tener una gran casa, buenos autos, viajar etc.. pero todo radica en la formacion de la persona, los valores no los dan las maestrias, los doctorados o titulos, eso fue lo que el vio en ellos la HONESTIDAD.

Para Carlos Kasuga, director de Yakult México, la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en la puntualidad, confianza, trabajo yeducación.

“Por ejemplo, en Yakult las oficinas no tienen llaves, pues tenemos la certeza de quien trabaja ahí es de confianza y que nunca se va a perder nada, como hasta ahora ocurre”, señala.

Aqui la conferencia en texto y en videos de youtube

CONFERENCIA DICTADA POR EL C.P. CARLOS KASUGA OSAKA, Director General de Yakult, S. A. De C.V.

"Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30tuvieron la gran visión de escoger esta tierra y con moldes japoneses me hicieron.
Fabricantes japoneses pero ensamblado en México? Y, lo que esta hecho en México, dicen que está bien hecho!.
El tema que me designaron el día de hoy, trabajo en equipo, es muy común en Japón. Me lleno de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien parabuscar empleo en otro lado.
Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos. ¿A que se debe esa granproductividad?, es una gran historia, una gran tradición. Les voy a dar unos "tips" para que sean magníficos empresarios en esta nación. Analizando las diferencias entre Japón y México, veo tres diferencias importantes.
La educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza. Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son:

1. El bien ser.
2. Elbien hacer.
3. El bien estar.
4. Y el bien tener.
El "bien ser": Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas.
El principio fundamental del respeto: si no es tuyo deber ser de...
tracking img