Carlos zerpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Zerpa artista y pintor venezolano de medios no convencionales. Nació en Valencia (Venezuela) el 31 de Julio de 1950 hijo de Francisco Zerpa y Carlota Schwarzenberg de Zerpa. Estudió DiseñoVisual en el Instituto Politécnico de Milán (1974-1976), Serigrafía y Fotografía en la Escuela Cova de Milán (1976-1977) y Diseño Artesanal en el Instituto de Expresión Colombiano (Bogotá, 1977). En elaño 1970 inicia su actividad expositiva en La II Muestra de Pintores Jóvenes, Rotary club (Valencia, Estado Carabobo).En 1977 se desempeña como diseñador gráfico en la oficina de diagramación ydiseño de La Universidad de Carabobo.
En 1978, crea un proyecto de arte postal colmado de dibujos y fotocopias titulado: La carpeta. En 1979, en la Sala del Ateneo de Valencia presenta elvideo-performance Yo soy la patria. En 1980 exhibe Cada cual con su propio santo (Teatro de la Campana), una muestra de carácter mágico conceptual en la cual Carlos Zerpa presenta el trabajo realizadoen diferentes campos y con diversos medios: fotografías, copias offset, pintura, escultura y acciones corporales. Posteriormente esta misma exposición se exhibió en La Casa de la Cultura de Maracay yfue censurada en vista de las presiones que ejerció la Iglesia por considerarla irrespetuosa y de mal gusto. En este mismo año(1980) presenta un performance titulado: Welcome Ms. Nation, en el XV AvantGard Festival Charlotte Moorman de Nueva York. En 1981 forma parte de importantes muestras, como La XVI Bienal de Sao Paulo y La IV Bienal de Medellín en Colombia. En 1982 se establece en EstadosUnidos hasta 1984 y cursa estudios de Técnicas gráficas en el Arts Student League en Nueva York.
En el año 1985 la muestra Grrr (MBA) consagra a Carlos Zerpa como uno de los grandes exponentesde la plástica venezolana, allí utiliza la violencia como temática principal, reflejando la influencia del ambiente neoyorquino en su obra, conjugando armas blancas, anti-joyas, dibujos,...
tracking img