Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las instituciones públicas y el sector privado deben coordinar un solo esfuerzo para convencer a los turistas internacionales de que la situación de violencia que vive México notoca a los visitantes, indicó Oscar Espinosa Villarreal.

El ex secretario de Turismo y actual consultor privado en la materia, recomendó establecer una estrategia nacional parademostrarle a los turistas que la violencia no tiene que ver con venir a pasar aquí unas excelentes vacaciones.

Entrevistado al participar en la XXVI Reunión Nacional deFuncionarios Estatales de Turismo, recomendó a los tres niveles de gobierno y a los prestadores de servicios unir esfuerzos para establecer una estrategia única, como se está haciendoahora.

Todos los involucrados en el sector turístico, dijo, deben presentar la realidad: que al turista internacional este problema de la inseguridad y los incidentes queocurren prácticamente a diario "le tocan poco".

Por ello, sostuvo que es importante recoger los testimonios de los turistas que vienen a México y tienen buenas experiencias, paraconvencer a todos de viajar a este país y pasar unas excelentes vacaciones.

El turista que viene a Cancún o Acapulco no vive la violencia que por desgracia afecta a México y sutestimonio vale tanto o más que cualquier campaña realizada con enormes inversiones, porque habla de igual a igual a los ciudadanos.

Reconoció que el turismo está muyrelacionado con las percepciones y si bien muchos en el extranjero creen que México no se puede visitar, otros que sí vienen, perciben que es un destino seguro.

Por ello, recomendó unreplanteamiento de las estrategias de promoción, sobre todo incrementar la publicidad a nivel internacional, para que todos sepan que pueden venir a México sin ningún riesgo.
tracking img