Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco I Madero está en campaña para la presidencia de la república y derrocar al general Díaz, en plena campaña llegan tropas del general Díaz y detienen a Madero y lo llevan a la cárcel en San Luís Potosí haciendo acto de represión social, así fue como Porfirio Díaz celebra su séptima reelección. Mientras el general estaba celebrando su séptima reelección Limantur va a la cárcel para tratarde convencer a Madero para que acepte la represión que estaba viviendo y no haga levantamientos sociales en contra de Díaz y le perdonen la vida y los dejaran en libertad pero Francisco I Madero insiste y le expresa la situación del país y porque debía tener la oportunidad para cambiar al país y al final Limantur le había hecho una promesa a la madre de Madero y lo deja en libertad pero le dijoque no saliera de la ciudad (San Luís Potosí) después cuando sale de la cárcel lo llega a buscar su madre y Madero le expresa que quiere irse a los Estados Unidos a pesar de que Limantur ya le había dicho que no podía salir de la ciudad pero Madero se la ingenia y logra salir disfrazado pero la gente del general logra darse cuenta ya muy tarde, ya que Madero había salido de la ciudad y Díaz yasabía que esto podría costarle su derrocamiento. Cuando Madero llego a los Estados Unidos para ser más exactos en San Antonio, Texas en donde prepara el plan de San Luís el cual consistía en derrocar a Porfirio por sus fraudulentas elecciones a lo largo de muchos años y lo iniciarían del 1 al 10 de noviembre y Díaz se inclina de nuevo por la reelección demostrándole a Madero que las elecciones estabancerradas por lo cual este se inclino por su Plan (Plan de San Luís) para levantarse en contra del general.

CAPITULO 2
LOS MARTIRES DE PUEBLA
Madero le pide a su gente (los Serdanes) que recolectaban armas, que inicien la REVOLUCIÓN el 20 de noviembre. El general celebra el 6 de diciembre de 1910 sus 29 años de matrimonio. Pero delatan a la gente de Madero y los oficiales se enteraron queestaban recolectando armas y los van a ver para ponerles un alto pero ellos creían que iba a hacer muy fácil pero no contaban que los Serdanes tenían un espía en la casa judicial y les avisa antes de que lleguen los oficiales y logran esconder todas las armas pero al entrar los oficiales la gente de Aquiles Serdán les disparan matando a un policía y los demás salen en busca de más gente paraenfrentas la gente de Serdán y en eso llegan todos la gente de la “justicia” y empieza la batalla armada habiendo heridos y muertos, la mayoría de la gente era de Aquiles, pero la más dolorosa por parte de los Serdanes fue la de Máximo. Una mujer hace un llamado al pueblo a que luchen juntos por su patria y la no reelección pero recibe un disparo en el hombro izquierdo la cual misma le dice a Aquiles queel movimiento debe tener un líder y que ese era el y por lo tanto el debía de vivir para luchar después y lo esconde en túnel que tenían en su casa, los oficiales deciden entrar a la casa ya teniendo ganada la batalla puesto que ya no quedaba gente de Aquiles Serdán salvo algunas mujeres indefensas. Los oficiales se quedan vigilando la casa y Aquiles decide salir pensando que se habían ido perolos oficiales escuchan que alguien andaba ahí y entonces uno lo encuentra y el propio Aquiles le dijo quien era y le dispara dos veces matándolo y ahí parecía que el inicio del movimiento maderista terminaría pero muy pronto se retomaría con mucha fuerza.

CAPITULO 3
El adiós del dictador
Madero se reúsa a atacar con armas a pesar que le dicen que es necesario para derrocar al general pero diceque no quiere que haiga sangre. Díaz quería luchar a pesar de estar haciéndolo durante 30 años, los soldados entran en ciudad Juárez haciendo una lucha contra la gente maderista. En una de esas Villa quiere fusilar al general Navarro y en eso llega Madero haciendo reaccionar a Villa y diciéndole que la revolución no se hiso para fusilar a nadie, y Villa insistía en fusilar y no perdonar a...
tracking img