Interacción de la herencia y la genética en el desarrollo de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 3

La regulación del desarrollo: interacción de la herencia y el ambiente.

Hablando del desarrollo del niño se puede observar que hay influencias internas y externas que provocan uncambio en la manera de desarrollarse.

El desarrollo humano es el resultado de una relación entre los factores estimulantes y nuestro ritmo personal de cómo nos desarrollamos.

El genotipo es ladotación genética conformada por los 23 cromosomas que cada uno de nuestros padres nos heredan, este permanece intacto durante todo nuestro ciclo de vida.

Los genes no determinan nuestras habilidades ocaracterísticas, solo contribuyen a lograr ese desarrollo en ellas.

El fenotipo es la descripción del organismo en función de sus cualidades observables, en otras palabras es todo lo físico y esel resultado de la interacción del genotipo con el ambiente.

Un mismo genotipo puede producir diferentes fenotipos dependiendo de los ambientes en que esté dispuesto, así como un ambiente puedeproducir diferentes fenotipos dependiendo del tipo de genotipo que lo habita.

La matriz del crecimiento está compuesta por las cualidades del organismo y por los factores que no se observan a simplevista en el individuo que determinan la dirección de su desarrollo.

La constitución es el conjunto de predisposiciones que tiene un individuo en un momento estable de su vida para responder deciertas formas particulares a los cambios de su entorno que afectan a su desarrollo.

Se puede manipular el desarrollo de un individuo si se desea para un cambio favorable en él, lo único que se debe dehacer es proporcionar las condiciones necesarias ambientales que se correlacionen con un desarrollo óptimo.

La posibilidad de modificar las predisposiciones genéticas en un futuro se centra en tornoa la investigación sobre los genes, si se pudiera llegar a alterar el ciclo del ADN y el ARN podrían mitigar ciertas anomalías genéticas que afectan al hombre.

Hay veces que el individuo cuenta...
tracking img