Mantenimiento computacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE TRABAJO.

1. Desarmadores planos y de estrella (o cruz)

Estos desarmadores son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege al CPU (gabinete), dentro del CPU existen algunos componentes que requiere ser extraídos con la ayuda de un desarmador.

2. PULSERA ANTIESTATICA

Como es bien sabido por todos aquellos que tienenconocimiento sobre mantenimiento a equipos de cómputo, saben que es necesario hacer la descarga de energía estática del cuerpo antes de tocar alguna pieza interna de CPU, ya sea: un chip, el microprocesador o una tarjeta, puesto que son muy delicadas y sensibles a cualquier daño físico.

La pulsera funciona de la siguiente manera: Aparentemente es una pulsera común y corriente, que está hecha de unmaterial que no conduce electricidad y tiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este ase vez tiene conectado un cable en forma de espiral de aproximadamente 80 cm que se conecta al enchufe de tierra física o al chasis de la PC.

3. PINZAS DE PUNTA FINA

Se emplean normalmente para retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hubiera la necesidad deconfigurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.

4. ALCOHOL ISOPROPILICO

Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente.
Es un alcohol que remueve la grasa con granfacilidad por lo cual ofrece una gran seguridad al Introducción.
5. AIRE COMPRIMIDO.
Este producto se empleará para eliminar el polvo que se va juntando dentro del equipo, así como también en las ranuras de las tarjetas. También se puede emplear para eliminar el polvo y pelusa que se junta dentro del teclado.
6. ESPUMA.
La espuma se usa para darle brillo a la parte externa del CPU o del monitor,y se emplea aplicando un poco en la superficie y con una franela ir limpiando la misma.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO.
Mantenimiento correctivo
El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: ¡a cantidad de horasdiarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puederesultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.
En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.
No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el usosistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.
El Mantenimiento Correctivo que se observa se planificará, dentro de ¡a emergencia que se presente y teniendo encuenta la prestación de los servicios, para lo cual deberá recurrirse a las autoridades de los Establecimientos para determinar el momento Oportuno de su ejecución, a no ser que pueda ser incluido dentro del tiempo establecido para el plan de
Mantenimiento Preventivo.
Razones para hacer un mantenimiento al PC
Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento...
tracking img