Carlotta

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Receta de Carlota de limón
472 votos
Añadir a favoritos
Fácil

Coste: Barato Duración: De 15 a 30 minutos Temporada: Todo el año País: Francia Para: PostreComensales: 6 Cocción: En frío
Historia deCarlota de limón
La carlota es un postre de origen francés que ha adoptado múltiples formas de elaboración, así como distintos sabores, como de manzana o de fresa. Sin embargo, todas ellas se forman abase de capas alternadas de crema y pequeños bizcochos, u otro tipo de producto de repostería sólido. En RecetasGratis.net queremos enseñarte una receta muy sencilla y deliciosa para que puedaselaborar tu propia carlota, ¿quieres conocerla? Sigue leyendo y descubre los pasos para realizar nuestra carlota de limón.


 8 Unidades de Limónes medianos
 1 Lata de Leche evaporada (381ml) ½ Lata de Leche condensada
 1 Lata de Media crema
 2 Paquete de Galletas maría
 2 Cucharadita de Canela en polvo
Pasos para preparar Carlota de limón
1. Para elaborar esta carlota necesitarás exprimir los ocholimones para extraer su jugo. Hecho esto, vierte en el mismo recipiente donde tienes el zumo de limón la leche evaporada, la leche condensada, la media crema y mézclalo bien. Si dispones de licuadora teaconsejamos que la utilices, si no tienes puedes utilizar una cuchara o espátula.
Imagen: chagrinnamontoast.com

2. Deberás remover hasta que la mezcla se torne una crema espesa. Luego, deberás elaborarlas capas de la carlota de limón. Para ello, coge un molde refractario, coloca la primera capa de galletas maría y vierte sobre ellas un poco de masa. Después, incorpora una segunda capa de galletassobre la crema y, de nuevo, vuelve a verter un poco de mezcla, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa esté compuesta por la mezcla de leches y jugo de limón.
Imagen:lacocinitaderoxx.com

3. Cuando tengas todas las capas de la carlota, deberás introducirla en el congelador durante 30 minutos como mínimo para que cuaje. Este es un postre que se sirve bien frío, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estela de carlotto
  • carlotta
  • Carlotta
  • Biografia De Estela De Carlotto
  • Trabajo Castillo De Carlotta
  • Contexto historico de carlotta bronte
  • Carlotta Grisi
  • estela de carlotto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS