La Sociedad Hace De La Producci N Y De La Productividad No Solo Su Motor Si No Tambi N Su Ideolog A

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
La sociedad hace de la producción y de la productividad no solo su motor si no también su ideología , es en el centro de estas necesidades donde surge el control de los sujetospara que estos se ciñan a las diciplinas y automatismos que el mundo tecnológico exige .
Este control se ejerce mediante el ordenamiento de las practicas sociales respecto a lasnecesidades de la producción y a su ves se discrimina a quienes no entran en sus ristmos y necesidades rotulándolos de desviado y lanzándolos fuera de los mecanismos sancionados comosocialmente legítimos.
La ciencia cumple un papel fundamental en estos mecanismos por que ellos exigen la aplicación de tecnologías especificas por una parte y por otra se venlegintimadas por el prestigio que obtiene la ciencia como oculta metafísica de nuestra época .
El prestigio de la ciencia se da por que estas es el corazón de ls dominación del capitalismocontemporáneo , la razón productiva es la garantía del avance de las fuerzas productivas y por ello de la acumulación privatista y de la ideología del desarrollo .
La ciencia es enfunciond e las practicas sociales que la fundan Husserl afirma que es dentro de la historia misma donde surgen los parámetros necesariamente históricos y provicionales , es “unarelación de fuerzas” (¿?) . La aceptación de la ciencia como verdad no es otra cosa que relaciones sociales cristalizadas .
En lo que refiere a la escuela podemos encontrar razones parapensar mas en las relaciones sociales y menos en l ciencia dichas relaciones sociales se establecen hasta hoy ordenadas por la lógica científica como lógica del matenimiento de ladominación .
La ciencia asume y reafirma relaciones humanas por lo tanto establece el necesario disiplinamiento de las practica para que son se ocacionen disrupciones o irregularidades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE PRODUCCI N RURAL
  • Transformaci N Y Producci N De Los Productos C Rnicos
  • Producci N
  • DIRECCI N Y PRODUCCI N
  • Automatizaci n de la producci n
  • Administraci N De La Producci N
  • Funci n de producci n
  • Orientaci n a la producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS