carnaval de blancos y negros

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
CARNAVAL DE BLANCOS Y NEGROS
En Pasto, departamento de Nariño (suroccidente de Colombia), se lleva a cabo una de las celebraciones más autóctonas de nuestro país del 4 al 6 de Enero de todos losaños.  Esta alegre expresión carnavalesca fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
El carnaval es en sí una mezcla de todas las culturas que a lo largo de los siglos se encontraban en estaregión que representaba un punto de encuentro de muchas culturas, tanto de las que iban hacia el norte como las que iban hacia el sur del continente. Por eso no es raro encontrar representaciones coninfluencias indígenas, españolas o africanas a lo largo del carnaval.
Caracterizado por Murgas, con comparsas de personas disfrazadas. Donde se interpretan instrumentos como la guitarra, violines,maracas, timbas, quenas, flautas traversas, trompetas, saxofones, trombones etc.
CARNAVAL DE BARRANQUILLA
El Carnaval de Barranquilla es único en el mundo, por su diversidad cultural y por ser unafiesta donde todos son protagonistas. Cada danza, cada grupo folclórico, cada disfraz participa para hacer de la fiesta el mejor espectáculo del mundo, pero no sólo para mostrarlo, sino, y muyespecialmente, para gozarlo. Porque así es el Caribe. En el Carnaval de Barranquilla, el bailarín es espectador y el espectador es bailarín.
Dentro de sus manifestaciones folclóricas, se encuentran la Danzade Relación como la Danza de Paloteo, donde se simboliza la lucha de las naciones; la danza de los Coyongos, que se refiere a la faena que realizan las aves Coyongos al momento de pescar; la Danza delos Gallinazos, donde se muestra el festín que hacen los gallinazos cuando tienen comida fresca; la Danza del Caimán, que cuenta la leyenda del rapto de la niña Tomasita por parte de un caimán; yDanza de las pilanderas, donde muestran la labor de las mujeres en el campo para limpiar el arroz y el maíz. Y Danzas Especiales que representan la tradición del carnaval, como la Danza de Diablos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS 1
  • carnaval de negros y blancos
  • Trabajo evento masivo Carnaval negros y blancos
  • Carnaval de blancos y negros
  • Im Carnaval De Negros Y Blancos
  • Carnaval De Negros Y Blancos De Pasto
  • Carnaval de negros y blancos
  • carnaval de blancos y negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS