Carnes bellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CARNES BELLAS


Baal-Uk tiene el rostro radiante como el sol ; el rostro serio, reflexivo, seguro de si. Baal-Uk no suele desperdigar sonrisas ; ríe cuando es necesario, cuando de verdad siente ganas de reír. A veces, sentado en el suelo, cierra un largo instante sin tiempo sus ojos y los abre, de golpe los abre, y se mira el cuerpo, observa sus manos gruesas, sus dedos gruesos, suspiernas firmes, sus brazos fuertes, su barriga grande, su expresiva panza, bella en toda su extensión, y piensa vanidosamente que es hermoso, cierra los ojos otra vez y se empieza a reír.
Ríe y ríe, ríe que te ríe, se desparrama por el suelo riendo, se agarra el estomago que se le contrae de tanta risa, sus ojos pequeños lagrimean, sus cabellos como rayos de sol se agitan con el movimiento de sucabeza y todo su cuerpo que se revuelve cuando Baal-Uk se ríe. Poco a poco se va calmando. Recupera el aliento. Sus labios aun mantienen una silenciosa sonrisa. Sus ojos siguen cerrados.
En ese momento respira profundo, se pone de pie, deja lentamente de reír, y empieza a bailar.
Inclinando levemente el cuerpo hacia su lado izquierdo levanta la pierna derecha colocando el talón cerca del cielo.Sus brazos se cruzan, el derecho para abajo con el dedo índice señalando a la cara de la tierra, el brazo izquierdo hacia arriba con la palma abierta como sosteniendo una esfera de aire. El pie izquierdo soportando todo el peso del cuerpo, apoyado únicamente sobre sus dedos que firmes besan el suelo.
La pierna baja, golpea el talón la tierra, los brazos se abren y el rostro mira al cielo. Los ojosde Baal-Uk entrecerrados, sus labios serios, su nariz firme. Adelanta el pie izquierdo y flexiona ambas piernas. Sus manos bajan a palpar su estomago. Su rostro mira sobre el hombro izquierdo y así va, de un lado para el otro, brazo que viene, brazo que va, salto aquí, se agacha, mira a un lado, mira al otro, baila, baila, baila que te baila Baal-Uk.
En ciertas ocasiones, Baal-Uk, sentía que sucuerpo no era suficiente. Para bailar hacia falta, ciertamente, alguna pareja con quien realizar formas nuevas y hermosas. En tales casos, Baal-Uk, suele meditar largo, sentado. Pasa días y noches sin sueño alguno, sin risas, sin bailes. Luego, tras una larga meditación, suele recordar que con sus manos y su cerebro puede crear cosas y se pone manos a la obra : inicia un sublime baile de creaciónen el que sus manos son las actoras principales. Con los ojos cerrados va mentalizando claramente un otro él. Piensa y piensa un otro Baal-Uk. Lentamente lo va visualizando con todos sus detalles y lo va formando con las manos. Traza su silueta en el aire, palpa su cuerpo, le da forma a sus brazos, a su rostro, a su cabello, le da forma a su estomago y baila y baila baila baila hasta que el otroBaal-Uk termina de nacer.
Entonces, mira fijo a los ojos de Baal-Uk, se mira desde dos cuerpos, sonríe, se abraza, se besa llorando de alegría y empiezan a bailar. Sus cuerpos se mueven, saltan se contorsiónan, se toman de las manos, se juntan se separan, se entrelazan, uno se agacha, toma la mano del otro, mira hacía un lado, apoya una rodilla en el piso, el otro mira al otro lado, da sombra asus ojos con la palma de su mano ; y se separan, bailan, saltan se juntan y siguen así, hasta cansarse y detenerse, reír de felicidad, descansar y ser Baal-Uk nada mas, con los ojos pequeños, los cabellos como el sol, la mirada reflexiva, la panza gorda, las carnes bellas.

Sergio Ustarez A.

































ALGUIEN QUE LEE MIS PAPELESLos siguientes textos fueron hallados por la Comisión de Investigación de Crímenes de Guerra de la Asamblea Revolucionaria (CICGAR). Se los encontró en el sótano de una casa abandonada y que se sospecha fue utilizada para encerrar y torturar presos políticos.
Los fragmentos han sido ordenados según el criterio de los psicólogos de la comisión, bajo el criterio de que el relator habrá...
tracking img