CARNES

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Honduras incrementa exportaciones de carne a EEUU, Centroamérica y Suramérica
Tegucigalpa.-La exportación de carne de res al mercado de Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica incrementó en másde un 80 por ciento y generó este año divisas por el orden de los 500 millones de lempiras, informó  hoy el subsecretario de Ganadería, Juan Carlos Ordoñez.
Ordoñez indicó que el año pasado Hondurasexportó más de 120 millones de lempiras y en el 2011 se proyectaban entre 160 y 200 millones de lempiras, pero la buena noticia es que se superaron las expectativas.
“La muy buena noticia es quevamos a cerrar arriba de los 500 millones de lempiras en exportaciones de carne de res, principalmente al mercado de Estados Unidos”, dijo el funcionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).Indicó que esos buenos resultados en las exportaciones de carne obedecen a que este año se entró por primera vez al mercado de Guatemala y El Salvador y por primera vez en la historia, Hondurasexportó a Suramérica, específicamente a Bolivia.
“Si todo sale bien este año una vez que el Congreso de la República ya consolide y apruebe el acuerdo de cooperación con Unión Europea estaríamos entrandoa Europa con alrededor de 2,500 toneladas para el 2012”, proyectó Ordoñez.
Dijo que esa posibilidad de ingresar al mercado europeo con carne hondureña estaría materializándose en 2013 y el 2014, ypor lo pronto se trabaja con la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) en mejorar los procesos de trazabilidad, es decir, de control e higiene de la carne.
“Desde que el animalnace hasta que llega el plato de carne a su mesa vamos a saber desde donde sale y hasta donde llega, eso es trazabilidad y eso es lo que nos exigen los europeos pero ya estamos adelantando con lasempacadoras, con los productores y nosotros la Secretaría de Agricultura a través de SENASA”, anotó.
El principal mercado de la carne vacuna hondureña es Estados Unidos, pero en los últimos meses se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne
  • La Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS