Carolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poder decidir, abre un mundo de posibilidades

Marco estratégico
2005 –2015

Quiénes somos
La IPPF es una proveedora global de servicios y principal defensora de la salud y los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas. Somos un movimiento mundial de organizaciones nacionales que trabajan con y para las comunidades y las personas. La IPPF trabaja para lograr un mundo endonde las mujeres, los hombres y la gente joven en todas partes tengan el control sobre sus propios cuerpos y, por lo tanto, de sus destinos. Un mundo en donde todas las personas sean libres de decidir si ser padres o no serlo; libres de decidir cuántos hijos tener y cuándo tenerlos; libres de procurar tener una vida sexual sana, sin el temor de embarazos no deseados e infecciones de transmisiónsexual, incluyendo el VIH. Un mundo en donde el género y la sexualidad ya no sean causa de desigualdad o estigma. No dejaremos de hacer todo lo que podamos para salvaguardar estas importantes opciones y derechos para las actuales y futuras generaciones.

Nuestra visión

La IPPF/RHO visualiza un mundo en el que cada mujer, hombre y persona joven tenga acceso a la información y servicios quenecesite; un mundo en el que la sexualidad sea reconocida como un aspecto natural y precioso de la vida y como un derecho humano fundamental; un mundo en el que las decisiones sean plenamente respetadas y en donde el estigma y la discriminación no tengan cabida.

Nuestra misión

La IPPF tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas trabajando a favor de la salud y los derechossexuales y reproductivos, a través de actividades de advocacy y servicios, especialmente para la gente pobre y vulnerable. Nosotros defendemos el derecho que tiene toda la gente joven de gozar de vidas sexuales libres de enfermedades, embarazos no deseados, violencia y discriminación. Trabajamos para garantizar que las mujeres no sean expuestas a riesgos innecesarios por lesiones, enfermedades ymuerte como resultado del embarazo y parto. Apoyamos el derecho que tiene toda mujer de elegir si terminar o no su embarazo de manera legal y segura. Nos esforzamos por eliminar las infecciones de transmisión sexual (ITS) y reducir la propagación y el impacto del VIH y SIDA.

Nuestros valores centrales

La IPPF tiene la convicción de que los derechos sexuales y reproductivos deben estargarantizados para todas las personas, puesto que están reconocidos internacionalmente como derechos humanos básicos. Estamos comprometidos con la igualdad de género y con la eliminación de la discriminación que amenaza el bienestar individual y conduce a la violación generalizada del derecho a la salud y los derechos humanos, especialmente de las mujeres jóvenes. Valoramos la diversidad y ponemos especialénfasis en la participación de la gente joven y de las personas que viven con VIH y SIDA en nuestro gobierno institucional y nuestros programas. Consideramos que el espíritu del voluntariado es central para el logro de nuestro mandato y el avance de nuestra causa. Estamos comprometidos con el trabajo en colaboración con comunidades, gobiernos, otras organizaciones y donantes.

Primera ediciónpublicada en 2004 Segunda edición publicada en 2006 Tercera edición publicada en 2007 International Planned Parenthood Federation 4 Newhams Row, London SE1 3UZ United Kingdom tel fax email web +44 (0)20 7939 8200 +44 (0)20 7939 8300 info@ippf.org www.ippf.org

Organización Benéfica Registrada en el Reino Unido con el No. 229476

Marco estratégico 5

Introducción
El Marco Estratégico de laIPPF, desarrollado a través del consenso de toda la Federación y que está ahora en su segunda reimpresión, combina la comprensión de nuestro pasado con una visión de nuestro futuro. Así mismo, conjunta las ideas y experiencia de nuestras Asociaciones Miembros nacionales, de las y los voluntarios de mayor jerarquía y experiencia, de las Oficinas Regionales y de la Oficina Central; y fue aprobado...
tracking img