Carop

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
CORAZON

Titulo: corazon
Editorial: novis ómnibus
Idioma: español
Genero: novela, literatura infantil.(aventura)
Autor : edmundo de amicis
Prologo: francesa gargallo
Origen del autor: italia

BIOGRAFIA EDMUNDO DE AMICIS

Tuvo su primer contacto con la literatura en Cuneo. Estudió en un liceo de Turín. Entró a los 16 en la Academia Militar de Módena, donde se recibió de oficial.Resultó ser un gran patriota (participó de la batalla de Custoza, 1866), incansable viajero y autor de muchas obras. Su obra se caracteriza por una intrincada mezcla de romanticismo y realismo
Marruecos (1876), España (1873), Holanda (1874), son algunos de los numerosos libros de viajes que alcanzaron también un gran éxito por la facilidad demostrada por el autor para describir rápidamente los lugaresy costumbres que se ofrecen ante su vista. Posteriormente, escribió su exitosísima novela Los amigos (Gli amici, 1883). Otro importante suceso de su vida que tuvo gran peso sobre la misma fue su unión al Partido Socialista, en cuyo periódico Il Grido del Popolo publicó artículos que luego reunió en Cuestión para él dio muchas conferencias. En Novela de un maestro (1890), su mirada es amarga ydesencantada, algo raro en su habitual estilo
Otra obra, tal vez la mejor conocida es Corazón (Cuore) publicada en 1886. Resulta interesante aclarar, que la obra está construida para provocar la emoción y las lágrimas del joven lector. Traducida a múltiples idiomas y llevada al cine, la televisión y a tiras cómicas numerosas veces a través de los años desde su publicación original (entre otras, laserie japonesa de dibujos animados Marco, de los Apeninos a los Andes), inspirada en la narración interpolada en este libro denominada De los Apeninos a los Andes. Otro interesante elemento es que el libro, está presentado como el diario de un niño, Enrique, a través de su año escolar como alumno de tercer grado en una escuela municipal de Turín.

Personajes: enrique (principal) su hermanito,ernesto deroso(secundario) profesor perbono(secundario) mama de enrique( secundario) quepis policia municipal (fugaces) conserje/(fugaz) Roberto(secundario) director(secundario) Garron(secundario)
Coreta(secundario)nelle(secundario) franti(secundario) grosi(secundario)albañilito (secundario)carlos nobis(secundario)votino(secundario)garofi(secundario)estardo (secundario) Silviahermana(secundario)pequeño deshollinador (fugaz) mama de grosi (fugaz) maestra Silvia(secundario)

Contenido en partes

1 semana

Capitulos : octubre – diciembre

OCTUBRE
LUNES 17

Trata de el primer dia de clases de enrique después de 3 meses de vacaciones que paso en el campo fueron un sueño pero ya habian acabado.
Su mama lo llevo en la mañana para inscribirse en la tercera elemental, todas las callesestaban llenas de niños y las dos librerias de papas comprando utiles y libros escolares.
Cuando llego a la puerta alguien le dio un golpecito en el hombro era su antiguo maestro de la segunda que le dijo “ ya no nos veremos este año ,eh enrique?” enrique quedo impresionado. Después entro a la escuela donde habia de todo caballeros , señoras, obreros, oficiales, mujeres del puebl, abueloscriadas etc.. cad auno llevando a su hijo o nieto de la mano. En la parte baja del la escuela estaban los pequeños algunos no querian entrar y se resistian. El hermanito de enrique se quedo en la clase d ela profesora delcato y a enriquece toco con el profesor perbono en el primer piso.
Solo unos 15 antiguos compañeros de la segunda en su salon entre ellos deroso el que siempore llevaba el primerpremio. Su profesor era alto de cabello gris. A la salida corrio con su mama que lo esperaba con animos y le decia que estudiaria con el,

MARTES 18

Desde esa mañana a enrique le cayo bien su nuevo profesor, el profesor comenzo a dictar mientras se paseaba por el salon vio que un niño tenia la cara palida y con granos en ella le toco la frente y le pregunto que si se sentia enfermo. En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose eucebio carop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS