Padres!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rol de los padres en la Educación de sus
Hijos

Para mejorar la educación de los niños es fundamental el compromiso y participación de la familia desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanzamedia o universitaria para que así les vaya bien.
Hay diversas maneras en la que los padres pueden motivar la educación de sus hijos siendo éstos preocupados y brindándoles apoyo, mejorando en ellosel rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y la asistencia a clases.
La educación puede realizarse armoniosamente cuando la familia y el jardín infantil, escuela o liceo trabajan enconjunto a favor del niño y/o adolescente.
Antiguamente se pensaba que enviar al niño a la escuela era necesario para aprender a leer y escribir. Hoy en día las familias piensan de otro modo, sereconoce a los niños como testigo y personas capaces de percibir lo que sucede a su alrededor, de preguntar y cuestionar lo que no les parece justo. Permitiendo una mejor calidad de vida dentro del núcleofamiliar ya que los padres quieren lo mejor y que sean mejores que ellos.

2:
Que nuestros hijos reciban una buena educación infantil depende en gran parte del conocimiento que los padres tengan delsistema educativo, esto es, saber y actualizarse sobre las reformas educativas y conocer la situación del profesorado. Así, las familias pueden ser agentes activos de un servicio público al que debeny necesitan acceder.
En la actualidad se está tratando de concienciar a los padres respecto al tema, por eso, podemos ver publicaciones como la de Julia Varela, quien en su libro “Las reformaseducativas a debate”, deja ver la situación del sistema educativo y plantea posibles alternativas de cara a un futuro.
Acudir a estos recursos informativos constituye una herramienta de ayuda que mejorarála participación de padres ante la educación escolar de sus hijos y dará acertados argumentos para exigir lo que realmente es necesario para una óptima educación.

La educación es una tarea que...
tracking img