carora

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
La ciudad de Carora es la capital del Municipio Torres, ésta fue fundada por Juan del Thejo en 1569, con el nombre de Nuestra Señora de la Madre de Dios de Carora. Esta fundación se hizo cerca de la vieja carretera a Barquisimeto.
Actualmente la población del municipio, es de 1.185.014 habitantes. Su extensión territorial es de 7437 Km2., casi la mitad del espacio geográfico del Estado Lara. Sepueden mencionar las parroquias con su respectiva capital de la siguiente manera:
Camacaro, capital Río Tocuyo.
Antonio Díaz, capital Curarigua.
Manuel Morillo, capital El Empedrado.
Castañeda, capital Atarigua.
Chiquinquirá, capital Aregue.
Espinoza de Los Monteros, capital Arenales.
Torres , capital Jabón.
Lara, capital San Pedro.
Montañas Verdes, capital Palmarito.
El Blanco, capitalQuebrada Arriba.
Cecílio Zubillaga, capital La Pastora.
Las Mercedes, capital Burere.
Reyes Vargas, capital Parapara.
Heriberto Arroyo, capital El Paradero.
Altagracia, capital Altagracia.
Los dos aspectos que caracterizan a esta región son su ganado Raza Carora, alta productora de leche, perfectamente adaptada al trópico y su Zona Colonial, genuina representante de la arquitectura colonialVenezolana, donde la arquitectura más sobresaliente es La Iglesia El Calvario.























Diferencia entre jefe y líder

El jefe ejerce su autoridad y se escuda detrás de ella, imponiendo sus decisiones y sus métodos sin contar con el resto de sus compañeros.

El que ejerce como jefe se hace respetar a través del miedo y esto hace que reciba críticas, eincluso se le pone en duda entre el grupo de trabajo. En la hora del trabajo el jefe no crea un vínculo y no fomenta un grupo de trabajo, asigna los papeles a desempeñar, a través de las órdenes. A la hora de evaluar el trabajo realizado busca errores sin preocuparse por los motivos. En caso de que el trabajo realizado falle busca a un culpable eximiéndose de todo error.

En muchos casos, estetipo de jefes ven como una amenaza a personas con diferentes o mejores capacidades que las suyas, prefiriendo no contar e incluso despreciar su trabajo.




La Inspiración

Un líder es una persona que se hace respetar a través de sus cualidades sociales, creando un grupo de trabajo con un clima favorable. Cambia el concepto de obligación hacia el trabajo por el privilegio de poder aportaral grupo.

El líder utiliza sus armas para seducir al grupo, se pone enteramente a la disposición por sus empleados, a través de la confianza y la predisposición en todo momento. Al contrario de la figura de un jefe autoritario, el líder natural se le alaba y se le protege. En las situaciones que el trabajo es inadecuado no busca al culpable y se preocupa por saber el porqué se consiguió elobjetivo, tomando medidas para avanzar en grupo e individualmente.

Cuando se consiguen buenos resultados el éxito es de todos, no individualiza. Cuando tiene la suerte de contar con alguien con mejores cualidades le ayuda a aprovecharlas ofreciendo un intercambio natural de conocimientos.



CAUSAS QUE GENERE EL MIEDO Escénico

Es un proceso de ansiedad que sienten las personas cuando debenponerse en pie para hablar ante un auditorio. Es una respuesta defensiva del organismo caracterizada por distintas formas en los niveles cognitivo, fisiológico y conductual. Algunos síntomas son los siguientes:
NIVEL COGNITIVO
NIVEL FISIOLÓGICO
NIVEL CONDUCTUAL
Fallas de memoria.

Expectativa de fracaso.

Exageración de errores.

Confusión de ideas.

Fallas de concentración.Autoexigencia.
Temor al fracaso.

Temor al rechazo.

Temor al ridículo.
Respiración acelerada.

Sudoración copiosa.

Urgencia urinaria.
Malestar estomacal.

Dolor de cabeza.

Sequedad en la boca.

Rubor facial.



Escalofrios

Manos heladas.
Posponer la acción.

Escape de la situación.

Acciones automáticas.

Rapidez al hablar.

Tartamudeo

Bajo volumen de voz.

Uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARORA
  • Carora
  • Raza carora
  • Tostada Carore A
  • personajes de carora
  • caror
  • Carora
  • Zonas turistia de carora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS