Raza carora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RAZA CARORA; NUESTRA RAZA!!
La Raza Carora, única raza de ganado bovino originaria de Venezuela, y única raza lechera a nivel mundial adaptada al trópico, fue formada en las primeras décadasdel siglo veinte, a partir de una cepa seleccionada de ganado “Criollo Amarillo de Quebrada Arriba”, de comprobada capacidad de adaptación al trópico y con buena producción de leche, a la cual se le diocruces absorbentes con la Raza Pardo Suizo, para mejorar su productividad, estos cruces fueron suspendidos ante la presencia de fenómenos de inadaptación y desde ahí se comenzó a trabajar con crucesintersé.  Sin duda alguna, la selección natural privilegió los genes de origen “criollo” permitiendo el desarrollo de un animal con morfología del criollo que está en condición de adaptarse a lasadversas condiciones tropicales (clima y forrajes) y que presenta, con un adecuado manejo, niveles productivos comparables a los de las Razas europeas que actúan en las mismas condiciones.
La AsociaciónVenezolana de Criadores de Ganado Carora (ASOCRICA), agrupa en el ámbito nacional a los criadores del ganado "Raza Carora". ASOCRICA fue fundada el 29 de Octubre de 1.979 con el objetivo de fomentarel desarrollo y mejoramiento genético de la Ganadería Carora, además de velar por la defensa, protección y bienestar de los intereses comunes de sus miembros. Como Asociación de Raza, suministrainformación periódica del valor genético de los ejemplares de la Raza. Promueve diferentes investigaciones que permiten consolidar las características productivas de la Raza. Y maneja el Libro Genealógicodesde el año 1.989 por resolución del MAC Nº 6.325.
La Raza Carora es decretada “Patrimonio Nacional” en el año 1992. Y ese mismo año ASOCRICA inicia el Programa de Mejoramiento Genético (PMG) enconjunto con la Universidad de Milán (Italia). Actualmente, la Asociación está implementando el Programa de Mejoramiento Genético de la Raza Carora (PMG), el cual investiga entre otras, si la raza ha...
tracking img