Carpe Diem

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Carpe Diem.

Carpe Diem es una expresión latina que literalmente significa 'toma el día', que quiere decir 'aprovecha el momento', en el sentido de no malgastarlo. Fue creada por el poetaromano Horacio.
Esta oración podría equivaler a frases en castellano como «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» o «vive cada momento de tu vida como si fuese el último».
Es un temaliterario, o tema recurrente, en la literatura universal, significa no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado y a disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Cobraespecial importancia en el Renacimiento, en el Barroco y en el Romanticismo.
Todo este tema respecto a las diferentes épocas literarias ha ido variando en la forma de entenderlo. Durante el periodo dela Edad Media era entendido como: "vive el momento porque vas a morir pronto". Posteriormente, durante el Renacimiento, los ideales de belleza y perfección hicieron entenderlo de la siguiente forma:"vive el momento porque vas a envejecer pronto". Finalmente, en la época Barroca este tema se volvió a interpretar de la misma forma que en la Edad Media, pero con bastante más intensidad en cuanto ala muerte.
Para mí todos los días no solamente cambia la cifra del calendario, sino que además me hago oficialmente más vieja. Aquí estamos en vida viendo como el tiempo muere, los segundos,minutos, horas y años pasan y todo se convierte en el viejo rito del tiempo que muere y nace, y el Carpe Diem personalmente me dice que hay que disfrutar los días como si no hubiese otro, como si al finaldel día se fuera a acabar el mundo y que ya nada va a existir, y así pensar que mañana el mundo se acaba y en este día estar con la familia, expresar amor, hacer todas las cosas que uno quiso hacer,cumplir nuestros sueños, vivir el momento, luchar por lo que uno quiere lograr y finalmente satisfacerse de todas esas cosas y disfrutarlo tanto como uno pueda y luego hacerlo nuevamente pensando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpe Diem
  • carpe diem
  • Carpe Diem
  • carpe diem
  • CARPE DIEM
  • Carpe diem
  • Carpe Diem
  • Carpe Diem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS