Carpeta Eenfermeria

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de identificar las problemáticas que se pueda estar viviendo el adolecente , ya que desde un punto de vista profesional aprendemos a estudiar lasbases fundamentales de la familia, analizando aspectos tanto positivos como negativos y las relaciones que tienen con cada uno de los integrantes de su nucleo familiar
Este análisis lo realizaremospor unos instrumentos utilizados por los profesionales de enfermería como lo son historia clínica del adolecente, familiograma, ecomapa, apgar y así nosotros poder intervenir en cómo se puedemejorar los aspectos negativos.
















JUSTIFICACIÓN

Al detectar la funcionalidad o disfuncionalidad del adolecente es posible enfocarnos en las posibles soluciones quepodemos generar para mejorar la calidad de convivencia. Por eso el cuidado del adolecente por parte del profesional de la salud debe ser integral y brindar los medios necesarios para mejorar laconvivencia, integridad y calidad de vida del joven; potencializando sus relaciones y promoviendo la armonía placentera orientado a mejorar posibles dificultades.
Por eso el cuidado de enfermería aladolecente es un proceso que permite incrementar el control sobre sus decisiones y consecuencias y ayudar a mejorarlas. Donde también se detectan los factores reaccionados y pensamientos con los quecuenta el joven ya que inciden importantemente en la convivencia de su núcleo familiar.











OBJETIVO GENERAL
Realizar valoración al adolecente a través de la aplicación de losinstrumentos de valoración como HISTORIA CLÍNICA DEL ADOLECENTE, EL FAMILIOGRAMA, ECOMAPA , APGAR, CICLOS VITALES INDIVIDUAL Y DINAMICAS FAMILIAR para identificar la funcionalidad, disfuncionalidaddel adolecente, observando su comportamiento y dinámicas familiares que cuentan para así contribuir al mejoramiento de sus relaciones y emociones aplicando instrumentos de valoración familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta
  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta
  • carpetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS