Carr Ensayo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿Qué es la historia?
De acuerdo al contenido del libro, me parece bastante interesante la percepción de nuestro autor sobre lo que es la historia no solo para el, si no paraun sector de la población que no considera a esta materia como una ciencia en general, es acaso que las vivencias de nuestro autor lo orillan a tomar una decisión de que lahistoria objetiva no existe, ni mucho menos que un historiador hace la historia si no, al contrario la historia es la que lo hace a el. Otro motivo por el cual Edward Carr tomaesta postura en su libro es su edad ya que lo escribió a una edad mas avanzada, donde entrelaza ideas que tuvo desde joven cuando solo estaba encerrado en el foreing office,fue periodista e incluso conferencista de Treveylan. Es asi como en la pequeña introducción de su vida es como nos percatamos realmente de que tomo estas desiciones, por suapasionado interés sobre la historia rusa, donde influyeron mas los actos que la historia en realidad.
Se podría pensar que el contenido del libro es vago para la licenciaturaque se esta cursando pero aun asi la historia como una materia no de paso si no de toda la vida va influir en nosotros como lo que somos y hacia donde nos dirigimos.
Enteoría en el primer capitulo se habla sobre el historiador y lo que es un hecho histórico, por ende uno cree que todo lo que sucedió en el pasado se justifica como un hechohistórico, pero nunca analizamos a fondo, como nuestro autor lo hace. Y nos pone en duda:
Carr sostiene, -“No todos los datos acerca del pasado son hechos históricos, ni sontratados como tales por el historiador”. Ahora bien, ¿Qué criterios separa los hechos históricos de otros datos acerca del pasado? En otras palabras ¿Qué es un hecho histórico?1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo carros
  • Ensayo sobre el día sin carro
  • ENSAYO DIA SIN CARRO
  • Ensayo Del Impacto De Los Carros
  • Carrara ensayos
  • Lit of Span Carr Ensayo 1
  • Borrador De Ensayo Carre O
  • De Carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS