Carrancismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El régimen económico en el periodo de Cárdenas fue estudiado con gran profundidad debido a tres factores:

Por su énfasis en el sector agropecuario debido a la repartición de parcelas
lanacionalización de empresas
la política expansionista deficitaria debido a el proceso inflacionario que se creo
Durante los años treinta se sufrió una gran transformación económica de manera positiva,principalmente a que el Estado adquirió los instrumentos de política económica necesarios para llevarla a cabo. Aunado a esto la política amigable ayudo a los gobiernos latinoamericanos a impulsar suseconomías a manera de un comercio internacional saludable.

La evolución de la economía mexicana se inicio durante la gestión gubernamental de Lázaro Cárdenas, debido a que la parte baja del cicloeconómico había llegado a su fin y se empezaba a gestar la tendencia alcista del producto y la recuperación de los precios, en ello el producto nacional había estado descendiendo desde 1929 hasta1932, después de este año se vino una recuperación rápidamente en la economía del país. La recuperación acelerada de la economía a partir de la gran depresión se debió a varios factores, se decretó enjulio de 1931 el dejar oficialmente el patrón oro, y el inicio subsecuente de la acuñación de plata y de impresión de papel moneda con respaldo de plata en lugar de oro.

Alberto J. Pani fue unosde los causantes principales para que la economía del país estuviera a la alza con la recuperación fiscal, gracias a las ganancias de señorazgo en la acuñación de monedas de plata que se obtuvieronpor la caída abruta del precio internacional de ese metal. Esto trajo consigo variaciones como la recuperación del sector exportador, la depresión real del tipo de cambio, la mejora de los términos deintercambio, los incrementos del precio de la plata, esto ayudo mucho a México a salir de crisis aun más rápido que Estados Unidos.

La deflación estaba siendo abatida de a poco como apoyo a los...
tracking img