Carrefour

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
CARREFOUR ES EJEMPLO DE RADAR EMPRESARIAL

Carrefour es un grupo empresarial francés creado en la década de los setenta por las familias Fournier yDefforey, hoy con más de 40 años, esta cadena dealmacenes tiene presencia en diferentes países del mundo.
`según sus políticas cada uno de los procesos que buscan el desarrollo sostenible de la compañía involucra todos los miembros de la mismateniendo en cuenta como fundamento la calidad y el manejo especifico que requiere cada uno de los países donde se encuentran ubicados sus almacenes.
Es importante tener en cuenta el dinamismo de estetipo de negocios, puesto que los clientes requieren a diario que en los mostradores existan los mejores productos, precios favorables y con la más alta calidad, lo cual representa un reto importantepara las directivas de Carrefour, quienes todos los días buscan herramientas para el cumplimiento de estas exigencias.
Para este grupo francés la cadena debe buscar su optimización con el fin degenerar ahorros significativos tanto para la empresa como para el cliente.
La era de la tecnología ha fomentado cambios importantes dentro del funcionamiento de la compañía, puesto que son muchas laspersonas que compran en la web de Carrefour, las cuales aumentan cada día a medida que se modifica este nuevo sistema de comunicación.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de referencias que secomercializan en Carrefour incluyendo las marcas propias, ha sido necesario apoyarse en una serie de herramientas tecnológicas que permitan que todos los productos se encuentren disponibles y en las mejorescondiciones.
Carrefour debió tener en cuenta los siguientes factores para su localización en los diferentes países del mundo, mercado, materia prima, transporte, electricidad, clima y combustible, manode obra y salarios, leyes e impuestos, agua y residuos, servicios de la comunidad y actitud de la comunidad.
Así Carrefour ha obtenido una cultura de servicio, donde hay más ventas, mas clientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrefour
  • carrefour
  • carrefour
  • Carrefour
  • carrefour
  • Carrefour
  • Carrefour
  • carrefour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS