Carrera de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PROFESIÓN DE CONTADOR PÚBLICO
INTRODUCCION

En el desarrollo de este trabajo podremos identificar aspectos interesantes de nuestra futura profesión “Contador Publico” y su “Especialidad”, tiene la firme intención de darnos una idea de todas las obligaciones y derechos que tendremos como profesionistas, en nuestra vida personal y todo lo relevante en la práctica del ejerciciocontable. Ya que al tener claro todo lo anteriormente mencionado podremos aplicarlo en nuestra carrera. La contabilidad, una buena administración, etc., son importantes para cada departamento y cada unidad de una empresa y podemos tener claro que recursos necesitamos para subsistir y cuanto necesitamos para mantener en marcha una empresa, de esta manera podremos tomar buenas decisiones.

En lapractica del ejercido contable buscamos algunas técnicas para tener un buen desempeño de producción es por ello que un buen estudio financiero en cuanto a los procedimiento y distribuciones de los recursos permite manejar con mas facilidad los riesgos que se puedan presentar en el ámbito contable.

También abarcar la importancia que tiene el contador público independiente en las empresas, y que  responsabilidad   tiene sobre los estados financieros a la hora de dar juicio o criterio profesional sobre la importancia relativa de las transacciones, así como otros aspectos que afectan el proceso de obtención de evidencia de cada empresa.

JUSTIFICACION

Para nosotros como estudiantes de la carrera de “Contador Publico” es importante investigar sobre los diferentes conceptos de finanzas ycomo estos nos pueden facilitar un buen desempeño y nos permitirá justificar el origen y distribución de todos los recursos que se manejan en el desarrollo del ejercicio contable.
DESARROLLO
Para iniciar con este trabajo decidí empezar por definir una palabra que nos debe acompañar durante toda la práctica contable que realicemos como profesionistas, esta palabra es ETICA y yo la defino como“Hermandad” así de sencillo, ya que para algunos es "Pensar en libertad y con responsabilidad" mientras que para otros "es un intento racional de averiguar como vivir mejor" y para otros tantos "es la ciencia de una forma específica de conducta humana", por todo eso para mi la ética es Hermandad, es COEXISTIR CON TODOS EN EL LUGAR Y TIEMPO QUE DEFINAMOS DIGNIFICANDO NUESTRA EXISTENCIA. Ahora definiréla MORAL como "normas, principios y valores que regulan las relaciones entre individuos; valor es todo aquello que le da sentido a la vida y adquiere aceptación social" Por último en esta primera etapa de definiciones diré que CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL es "un conjunto de reglas en que la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, esto es LEALTAD para con ella los profesionalestengan a bien responsabilidades y obligaciones con todos los sectores que confían en su trabajo".
Como se sabe bien, los órganos legislativos intentando, en su afán de buscar el bien de todos, determinar obligatoriamente lo mínimo que las personas tienen derecho a exigir de aquellos con quienes conviven en la sociedad, estableciendo así deberes y derechos. Así pues, de tanta normatividad existenteles tocó a los CONTADORES PÚBLICOS el ser regulados administrativamente, técnicamente, disciplinariamente y en hora buena, éticamente.
Los contadores públicos somos, muy privilegiados al compartir con los Notarios la responsabilidad de dar FE PÚBLICA. La FE PÚBLICA se define como "la delegación dada por el Estado para dar testimonios por escrito de determinados actos", pero como diría YANEL BLANCOLUNA en su libro MANUAL DE AUDITORÍA Y REVISORÍA FISCAL: "La fe pública es sólo la forma, la ESENCIA del contador es la CONFIANZA PÚBLICA" y la CONFIANZA PÚBLICA es lograda gracias a las capacidades técnicas, profesionales y éticas.
El Contador Público esta ceñido a los siguientes principios éticos: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las...
tracking img