Carrera de psicología

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
 Ilya Prigogine e Isabelle Stengers- La nueva alianza.
Las autoras buscan explicarnos exhaustivamente la metamorfosis que sufre la ciencia y las miradas ypercepciones del mundo. Plantean como tesis que la ciencia clásica ya alcanzó sus límites, que no pueden llegar un conocimiento total del universo.
La ciencia Newtoniana se plantea como punto de partida,donde los descubrimientos y leyes expuestas por Newton tienen como resultado una mirada del mundo que unifica el conocimiento, las matemáticas y las leyes logran vaticinar y regir el universo, se planteaun orden natural de las cosas. La ciencia clásica ambiciona conocer, comprender y transformar el mundo. Esta comprensión del universo se relaciona con la capacidad de descifrarlo matemáticamente ypoder controlarlo a través de leyes generales. En este modelo de comprensión del universo, el hombre no está-en el mundo-, es un ser extraño a él, no es parte de la naturaleza. El mundo, como secomprende en la física clásica, es un mundo que se distancia de la experiencia del hombre en él, ya no se considera un lugar en cual podemos tener experiencias sensibles, sino que el hombre es eliminado, esun mundo objetivado, matemático, que nos arrebata la vida-en él-. La naturaleza no se muestra al hombre tal como es, sino que el científico, a través de lo calculable, fuerza a la naturaleza arevelarse; a través de las hipótesis de lo teórico, el hombre forja a la naturaleza a responder de cierta manera, no la condiciona, sino que la orienta a ciertas respuestas, “la naturaleza se ve siempreforzada a confirmar el lenguaje teórico en el cual se le dirige la palabra” (Prigogine.I e Stengers.I, 2004, pág. 70)
Prigogine y Stengers plantean que en esta física clásica existe una reunión de lasvisiones de los teólogos y de los físicos, donde existe un mundo sumiso ante el poder de dios que el hombre es capaz de descubrir matemáticamente. El hombre no queda en frente de la naturaleza, queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera de psicologia
  • Carrera de psicologia
  • Carrera De Psicología
  • Carrera de psicologia
  • Analizis de carrera de psicologia
  • Historia de la carrera de psicologia de la UNAH
  • como es la carrera de psicologia
  • Comparacion de las carreras de derecho y psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS